Death Stranding

Cómo combatir con un BT en Death Stranding

En el mundo de Death Stranding, enfrentarte a un BT puede ser un verdadero dolor de cabeza si no sabes cómo manejar la situación. En esta pequeña pero informativa guía te daremos algunas indicaciones para facilitar tus viajes en este desolado mundo al toparte con estas criaturas.

¿Qué diablos es un BT?

¡Conocer a tu enemigo asegura el 50% de tu victoria y aquí no es la excepción!

Un BT es una entidad creada a partir de una persona que muere en Death Stranding. Sin importar las causas del deceso, todo cuerpo que permanezca en este mundo un cierto período de tiempo sin ser eliminado completamente (razón por la cual suelen incinerarlos al instante) se convierte en una de estas monstruosidades.

Los BTs suelen apoderarse de territorios y reunirse en pequeños pero intimidantes grupos. Donde veas a uno de ellos, ten por seguro que otros están al alcance.

¿Cómo sé en dónde se encuentran los BTs? ¡No los puedo ver!

Hay algunas opciones que te permitirán evitar encuentros innecesarios con los BTs. Planear tus rutas de cada viaje con estos consejos te ayudarán especialmente al inicio de la historia cuando no tienes herramientas para defenderte.

Death Stranding BT

Un consejo muy útil y que muchos ignoran es que el mismo mundo te indica previamente dónde se reunirán los BTs. Al mirar al cielo, podrás no sólo ver las nubes de tormenta sino que incluso podrás vislumbrar los cordones que conectan con estas criaturas. ¡Evita cruzar por esos terrenos!

Si ya te topaste con un grupo de BTs, no temas. Tu escáner incorporado en el Ordradek (el aparato encima de los hombros de Sam) no será 100% preciso pero te ayudará a ver las siluetas de sus cuerpos y los cordones que conectan a cada uno. Mientras más te acerques, más peligroso será pero al mismo tiempo tendrás una mejor visión del panorama.

¿Debo pelear o huir de ellos?

Durante los primeros episodios ni siquiera intentes combatir; no tendrás nada que les pueda hacer daño y podrías perder todo tu equipaje en el proceso.

Al intentar escabullirte, recuerda siempre estar agachado y contener la respiración. Haz movimientos cortos pero veloces sin detenerte mientras mantienes una distancia cómoda para ti. Es cierto que mientras más intentes apartarte más difícil será que te detecten, pero también perderás visión y podrías salirte peor la jugada.

Siempre que Sam necesite respirar de nuevo, procura darle la espalda al BT más cercano. Jamás te coloques entre dos de ellos incluso si están apartados de ti; es mejor estar peligrosamente cerca de uno que más alejado pero rodeado de varios.

Más adelante tendrás acceso a diversas armas para defenderte de ellos. Aunque por preferencia personal yo seguía evitando el combate, algunas veces ahorrarás tiempo valioso con estos objetos, Por ejemplo, las granadas EX arrojadas desde una distancia segura ahuyentarán a cualquier BT sin que seas detectado. Las armas convencionales son más peligrosas de usar pero te sacarán de un apuro cuando estés rodeado sin tener por dónde escapar.

Death Stranding BT

¡Ya me vieron! ¿Qué debo hacer?

Irremediablemente habrán ocasiones en que serás localizado por más que te esfuerces. Lo primero que debes hacer es no perder los estribos ni comenzar a correr como loco; muchas veces sólo eres localizado por un BT y terminas agrandando el problema haciendo esto.

Si un BT comienza a caminar hacia ti, permanece agachado y avanza manteniendo el balance en tu cuerpo. No intentes cruzar ríos o subir peldaños, ¡incluso si parecen ser las rutas más adecuadas! Es preferible tener a la criatura detrás de ti por un largo rato sin que llame a sus amigos, ¿no crees?

En caso de que lo peor suceda y seas visto por la multitud, lo más probable es que seas atacado por ellos e intenten absorberte debajo de la tierra. Presiona rápidamente el botón para escapar y si logras zafarte, ¡ahora sí corre como loco!

Si tienes algo con qué defenderte, ahora es cuándo usarlo. Las granadas ya no serán tan efectivas como las armas en esta instancia, por lo que sería mejor disparar a quien se te acerque. Mantén la calma y procura mantener tu puntería.

En el caso de que comiences una batalla con uno de los BTs gigantescos, podrás pelear o huir. Lo segundo será más complicado dependiendo de la criatura en cuestión, pero ahorrarás tiempo valioso. Si decides enfrentarlo, intenta aprender su patrón de ataque. No será nada sencillo, pero si vences serás recompensado con una región libre de peligros para tu viajes posteriores.

Death Stranding BT

¡Eso es todo! Hay más estrategias (y armas) que puedes emplear para salir victorioso en contra de los BTs, sin embargo eso sería meterme en territorio de spoilers y no queremos echarte a perder las sorpresas de este grandioso juego (checa aquí nuestra reseña).

¿Te sabes otros trucos sobre cómo combatir con un BT en Death Stranding?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!