Si ya empezaste tu aventura en el Nintendo Switch, muy probablemente ya te hayas topado con algún portal de color azul. Pues estos portales sirven como teletransportadores para ahorrarte algunos minutos de camino. Al ser un juego que requiere desplazarte de lado a lado a del mapa en múltiples ocasiones, siempre es bueno saber que cuentas con puntos de viaje rápido. Por esta razón aquí te decimos ¿En dónde están los portales de teletransporte en Zelda Links Awakening?
Primero que nada debes saber algo, además de poder teletransportarte entrando en alguno de estos puntos fast travel, puedes utilizar una canción en cualquier punto del mapa para viajar a alguno de estos. Así que aprovechando esta guía te explico primero ¿Cómo obtener la ocarina y la canción para teletransportarte?
Para poder conseguir la Ocarina será necesario que cuentes con las botas pegaso y el brazalete de fuerza. Una vez los tengas, será necesario que regreses a la Aldea Mabe. En la Aldea dirígete hacia arriba, en donde encontrarás una pequeña casa bloqueada por rocas. Una vez cargues alguna y te introduzcas en la casa encontrarás una cama que te llevará al Santuario de los sueños. Una vez llegando aquí y contando con las botas pegaso el resto es fácil, arremete corriendo para eliminar a los enemigos y llegar al fin a recoger la Ocarina.
Una vez que cuentes con la ocarina y las aletas de Zora podrás ir a la cueva de al lado del cuarto templo en los Altos Tal Tal. En esta cueva encontrarás al pez gigante Manbo que te dará su canción el Mambo de Manbo. Esta canción te permitirá teletransportarte hacia las plataformas de teletransporte en las cuales ya te hayas parado. De hecho una vez que la toques se te desbloqueará el primer portal en el Estanque de Manbo.
En Zelda Links Awakening hay un total de 10 portales de teletransporte que te harán la vida más fácil. Para acceder a estos portales algunos requerirán que hayas avanzado más en la aventura y que cuentes con el hookshot. Pero aquí te damos más detalle de los portales.
Aunque probablemente ya hayas pasado por este punto con anterioridad, la única forma de desbloquearlo como un portal de teletransporte es usando el Mambo de Manbo. Para conseguir la canción sigue las primeras dos partes de esta guía.
Hacia la derecha de la Aldea Mabe encontrarás unas piedras. Abriéndote paso a través de estas y continuando tu camino encontrarás un portal a plena vista.
Podrás encontrar este portal una vez que llegues a la aldea animal en tu camino hacia el 4to templo. Solo tienes que ir hacia abajo de la aldea y encontrarás este portal a plena vista.
Hacia abajo y la derecha del castillo de Kanalet encontrarás la pequeña casa de las caracolas. Esta casa te puede dar varios beneficios en el juego, entre estos la espada Konoholit de la cuál también haremos guía. A la derecha de esta casa encontrarás otro portal.
Hacia el norte del Páramo de Tabahl encontrarás la choza de Dampé. Siguiendo tu camino hacia el norte encontrarás el siguiente portal de teletransporte.
Este portal se encuentra llegando hacia donde deberás colocar la llave para el cuarto templo en los Altos Tal Tal. Este portal se encuentra a plena vista.
Para llegar a esta deberás contar con las botas pegaso y la pluma de Roc. Hacia la derecha de la bahía en donde encontraste la espada deberás aventarte un arrancón para brincar los tres agujeros del suelo. Yendo un poco más hacia el norte encontrarás una roca sospechosa en medio de árboles. Carga la piedra y verás este portal.
Los siguientes tres portales son para la parte más cercana al final del juego.
Necesitarás las aletas de Zora, la pala para llegar a éste y el hookshoot o Cucco Azul. Hacia la derecha del punto en donde te arrojas hacia el 4to templo encontrarás un lago profundo. para poder atravesarlo. Continúa tu camino hacia la extrema derecha a través de las cuevas y encontrarás un punto sospechoso en medio de piedras. Usa la pala en este punto para desbloquear el 8avo portal.
Desde la cordillera Tal Tal, un poco más a la derecha de donde te arrojas para la entrada al 4to calabozo encontrarás unas escaleras. De estas deberás subir las escaleras y continuar tu camino hacia la izquierda en el puente roto utilizando el hookshot. Deberás continuar todo tu camino hacia la izquierda a través de la cueva y podrás visualizar el portal. Para llegar a él tendrás que meterte por la cueva de abajo y utilizar el escudo espejo para cruzar el lanzallamas. Listo ya puedes llegar al penúltimo portal.
El último teletransportador se encuentra a mitad del 8avo Calabozo del juego. Para esto deberás acceder a las escaleras dentro del tempo y salir a la cordillera Tal Tal . Una vez saliendo solo basta con caminar a la derecha para ver a plena luz del día el último portal.
Con eso acabamos esta guía de ¿En dónde están los portales de teletransporte en Zelda Links Awakening? Si quieres saber ¿Cómo conseguir el traje azul y rojo? Aquí te dejamos la guía. ¿Estás disfrutando la aventura?
Síguenos para más consejos como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos.
Compártenos tus comentarios