Minecraft es el regalo que sigue dando, y hoy, Mojang nos ha regalado excelentes noticias que hacen que todo este microuniverso se siga expandiendo de forma colosal. Si bien sabemos que Steve se une a Super Smash Bros. Ultimate, eso no significa que no haya algo para los fans, como los ajolotes que llegarán al juego base de Minecraft. Esto y más fue revelado hoy en Minecraft Live 2020.
Una de los biomas más olvidados por los desarrolladores es la montaña, ya que en realidad no había nada interesante que sacar ahí, y era un lugar desolado y triste. Sin embargo, toda la percepción sobre esa área está a punto de cambiar con la nueva expansión Minecraft: Caves and Cliffs.
¿De qué va esa nueva expansión? ¿Cómo pueden convertir algo tan trivial como las cuevas en algo divertido? Como jugador que lleva rato fuera de Minecraft te diré que las cuevas no solo eran aburridas, sino plagadas de mobs a morir, siendo estos lugares repudiados por los fans. Con Minecraft Caves and Cliffs estas locaciones tendrán un nuevo look y se verán más únicas, haciéndolas más tentadoras a explorar.
Y no solo nos iremos a lo estético, ya que habrá nuevas mecánicas implementadas en esta actualización. Empezando por un sistema de arqueología, en este apartado podrás descubrir items especiales minándolos de manera delicada. Otro detalle es que POR FIN tendremos bloques exclusivos que podemos conseguir pasando rato en las cuevas. Uno de los materiales que podremos encontrar es el cobre, el cual es común, pero si tienes paciencia puedes conseguir una geoda que te servirá para crear items avanzados.
Tambien habrá estalagmitas y estalactitas. Estos bloques harán de tus exploraciones más de cuidado en las cuevas ya que si te caes en ellas, o te caen encima sufrirás un daño grave. Pero significa también que estarás cerca de algo especial.
Nuevos Mobs se abren paso en esta expansión, siendo el Warden uno de ellos. Este ser hostil reacciona al movimiento en lugar de la vista. Asimismo, los hermosos ajolotes llegan como el nuevo Mob amistoso a Minecraft. Estos bonitos seres de luz viven en al agua y son tan geniales que incluso te pueden ayudar en batalla. ¡Gracias Ajolotes!
Y ahora pasamos a las barrancas, de donde no sacaremos a ese buey. ¿Están listos para escalar? Nosotros también. ¡Vamos a ello!
Si bien desde el año pasado ya estaban afirmando que iba a venir una actualización de montañas, es este 2020 donde por fin veremos esa promesa hecha realidad; y que mejor que comenzando con un nuevo amigo: ¡las cabras! Así es, no sólo habrá ajolotes sino que las cabras se unen a la fiesta de Minecraft. Estos ovinos son usualmente amistosos, pero son en extremo territoriales. Aún no se sabe que harán exactamente en Minecraft, pero de algo estamos seguros, tendrá algo que ver con brincos.
Admitámoslo, la nieve es algo que resulta ser molesto. ¿Cómo piensa arreglar eso Mojang? Agregando más profundidad a este elemento. Si bien esto le da más “realismo” a las exploraciones en la zona, ahora se tendrá que tener más cuidado a la hora de salir al frío.
Si bien este contenido fue anunciado este año, tendremos que esperar un poco más a poder explorar. Minecraft: Caves and Cliffs está planeada para lanzarse hasta verano del 2021.
Luego de varios meses de espera, Mincecraft Dungeons recibirá una grandiosa actualización en noviembre que añadirá cross-play. Es así que muy pronto podrás jugar con tus amigos sin importar la plataforma de su preferencia.
Pero eso no es todo, también fue revelado el próximo DLC Howling Peaks y un Season Pass para el juego; ambos estarán disponibles en diciembre. Howling Peaks viene además con un nuevo jefe, el Tempest Golem.
Y para darle más emoción al asunto, también se añadirán 20 nuevas dificultades por encima de “Apocalypse VII” por si quieres nuevos desafíos.
Se aproxima una nueva novela de Minecraft. Titulada “The Mountain”, este libro de Max Brooks servirá como secuela a su bestseller “The Island”. The Mountain será una historia de supervivencia y aventura que estará disponible en marzo del 2021.
Hace unos días se llevo a cabo un pequeño concurso para saber que nuevo mob sería agrehado a Minecraft, y entre los tres elegidos se encontraban los siguientes:
Moobloom, una vaquita de color amarillo con motivos de flores, este simpático bovino vive en paz con las abejas y no le hace daño a nadie. Iceologer, un mob hostil que habita en la nieve y busca atacar creando nubes congeladas. Y Glowsquid, una medusa con la particularidad de distraer al jugador con su hermoso brillo.
Este duelo de popularidad a muerte iba a ser resuelto en este evento durante el stream en vivo, y el ganador de esta contienda fue nada más, ni nada menos que: Glowsquid. Le deseamos muchas felicidades a quienes hayan votado por este pequeño ser, y ojalá que los oceanos sean lugares más interesantes con esta nueva adición.
Puedes revivir la presentación de los ajolotes y todo el Minecraft Live 2020 en el siguiente video
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios