Cada año Codemasters nos trae su nueva entrega en la línea de títulos de la Fórmula 1. F1 2019 llegará un par de meses antes comparado a los juegos pasados y lleva más de dos años de desarrollo, por lo que no será pan con lo mismo esta vez. Tuvimos un corto tiempo para probarlo y esto es lo que nos pareció:
Al iniciar el juego nos percatamos inmediatamente del factor nostalgia que se jugará ese año debido al décimo aniversario de Codemasters desarrollando juegos de F1 (ellos no hicieron el que salió para Wii en 2009, sólo lo distribuyeron): vehículos de antaño y conductores legendarios como Ayrton Senna y Alain Prost.
En cuanto a su jugabilidad no notamos un cambio exponencial comparado a su versión del 2018 sin embargo hay más para todos en la campaña; podremos comenzar en la Fórmula 2 mientras formamos nuestra propia historia a raíz de decisiones y todo esto tendrá consecuencias cuando lleguemos a los circuitos de la F1.
En lo que sí notarás una diferencia muy notoria es en el apartado gráfico. El tiempo extra que lleva el título en desarrollo ayudó bastante pues están muy, pero muy cerca de que las pistas y las carreras en su totalidad parezcan de la vida real.
El multiplayer es un enfoque muy grande en este título. Aunque no pudimos llevar nuestros autos al mundo online (lo haremos cuando salga el juego) el director de F1 2019 nos adelantó que habrán muchísimas recompensas dentro de estas modalidades, ¡pero no temas! Si no eres un corredor experto no te quedarás sin ellas pues no es necesaria una enorme habilidad para conseguirlas.
La personalización de los vehículos también podrá hacerse dentro del online. Esto quiere decir que jamás veremos autos idénticos al nuestro y las mentes más creativas se harán notar dentro de la comunidad en poco tiempo.
Por último, durante nuestro tiempo jugando también nos percatamos de la personalización dentro del menú principal. Tal y como sucede dentro de la interfaz de las consolas, las modalidades más frecuentadas por los jugadores aparecerán al instante en la pantalla para así facilitar el manejo y pasar más tiempo dentro de las pistas.
F1 2019 promete más que de costumbre. Aún no se sabe si los próximos títulos seguirán este patrón de desarrollo/lanzamiento o si volverán al de antes pero seguramente esa decisión dependerá de la recepción final del juego cuando llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC este 28 de junio (o el 25 si ordenas la Legends Edition).
Lamentablemente no estaba permitido hacer capturas dentro del evento pero sí tuvimos la oportunidad de entrevistar al director del título. ¡Espera muy pronto el video en nuestro canal de Youtube!
¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios