Hands On de Man of Medan desde E3 2019

Man of Medan está casi a la vuelta de la esquina. Esta primera aventura de la antología de The Dark Pictures desarrollada por Supermassive Games buscará su lugar como una promesa de los títulos de terror. Ya había tenido oportunidad de probar el juego en septiembre del año pasado, pero en esta ocasión, nos presentaron un demo con escenas diferentes y recalcando algunas otras de las mecánicas.

En esta versión del juego, nuestros protagonistas se encuentran en su yate como rehenes de unos piratas. No sabemos qué buscan nuestros captores, pero prefieren mantenernos vivos. Así como sucedió con Until Dawn, en Man of Medan nuestras decisiones forjarán el destino de todos nuestros protagonistas. Puede ser que todos sobrevivan, o puede ser que solo haya algunos afortunados en ver vivir para contarlo.

A diferencia del build de septiembre enfocado en la exploración y los sustos, esta versión únicamente manejaba la toma de decisiones. Cada elección, desde lo que decía nuestro personaje, hasta el tratar o no de escapar, se reflejaba en el desarrollo de la historia y la supervivencia de nuestros compañeros. De igual forma, se acompañaban las secuencias con quick time events. Y nuevamente, simplemente por atinar o no el botón dentro del margen de tiempo permitido, era que se iba generando el futuro de nuestros protagonistas..

Man of Medan tratará de ser un juego sumamente inmersivo y narrativo bajo una temática de terror/suspenso que se irá desarrollando con cada elección que hagas. Este primer título que formará parte de la denominada colección de The Dark Pictures tendrá su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC el 30 de agosto.