Preview Call of Duty: Vanguard Multiplayer

La primera beta cerrada del multiplayer de Call of Duty: Vanguard ha concluido, no sin antes darnos una primera probadita de la experiencia que pretende entregar de la mano de algunos cambios interesantes, especialmente el filtro de “Ritmo de combate” y los entornos reactivos. ¿Qué tanto aportan estas características? ¿Acaso Champion Hill será una modalidad memorable? Te cuento mis impresiones luego de varias partidas.

RITMO DE COMBATE – CAOS O ESTRATEGIA

Denominado “Ritmo de combate”, este filtro te permite elegir entre 3 opciones para tus partidas: Tactical, Assault o Blitz. Este básicamente define el número de jugadores que habrá partidas y qué tan alocadas pueden llegar a ser. Tactical, por ejemplo, corresponde al clásico 6v6, mientras que Blitz eleva el número de jugadores considerablemente hasta un posible total de 48.

¿Qué implica esto? Las modalidades de juego se sentirán diferentes de acuerdo al ritmo de combate que elijas. Tomemos por ejemplo Patrol, una modalidad nueva en la que se tiene que capturar un punto en constante movimiento. Una partida de Patrol en Tactical representa un juego mucho más estratégico, teniendo en cuenta que los equipos pueden dividirse para capturar el punto, cubrir a sus compañeros y buscar eliminar a los enemigos. Por otro lado, esta misma modalidad en Blitz convierte la partida en un caos de explosiones y muertes alrededor del punto. Los jugadores que son felices solo haciendo infinidad de bajas encontrarán su sitio aquí.

call of duty vanguard multiplayer preview

Ya será cuestión de cada quien definir que ritmo de combate se acomoda más a su estilo. No obstante, se agradece la posibilidad de ‘personalizar’ un poco más la experiencia con esta opción. Dentro de la beta también pudimos jugar los clásicos Team Deahtmatch, Kill Confirmed y Domination, todos en diversos ritmos de combate. Nuevamente, el ‘feeling’ y la forma de abordar cada uno varía por el ritmo elegido.

CONVIÉRTETE EN EL CAMPEÓN DE CHAMPION HILL

Para aquellos que quieran algo más competitivo y estratégico, el multiplayer de Call of Duty: Vanguard introduce Champion Hill. Se trata de una modalidad donde varios equipos de 2v2 o 3v3 con un número de vidas definido se eliminan entre sí y con un corto límite de tiempo de por medio. Quizá al inicio juegues agresivo, pero cuando estás corto de vidas y te enfrentas a un equipo con más vidas que tú, tratas de ser más calmado en la forma de atacar.

beta vanguard

Aunado a eso, todos comienzan con las mismas armas, y al inicio del juego puedes comprar armas, mejoras, perks y demás. Posteriormente, habrá algunas rondas donde puedas regresar a la tienda para utilizar el dinero ganado. Sin embargo, hay que notar que tu arma se puede mejorar incluso durante el combate.

Tus decisiones para gastar tu dinero serán muy importantes ya avanzado el juego. La misma decisión de comprar un Ghost o mejor un UAV podría ser determinante en puntos críticos, especialmente si tus vidas ya son bajas.

PEQUEÑOS CAMBIOS CONSIDERABLES

Al final del día, sigue siendo Call of Duty y muchas de sus mecánicas tradicionales como la creación de clases y el gunsmith se mantienen. No obstante, Sledgehammer, así como cada estudio al que le toca la próxima entrega, buscan alguna manera de cambiar sutilmente el juego para mantenerlo fresco.

En esta ocasión, tenemos la implementación de entornos reactivos. Los 4 mapas que jugamos cuentan con paredes de madera que se pueden derribar u objetos, como muebles, que se pueden destruir. No todos los elementos del escenario se pueden afectar, así que no esperes poder volar el techo con un morterazo. Los entornos reactivos son de mínimos a moderados, dependiendo el escenario y son más una novedad curiosa.

entornos reactivos vanguard multiplayer

Por último, el sistema de scorestreaks implementado en Cold War ha sido eliminado. En su lugar, regresamos al tradicional esquema de killstreaks que depende de las bajas que hagas antes de morir.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE BETA

El multiplayer de Call of Duty: Vanguard se siente más aquel de Modern Warfare que Cold War, lo cual personalmente me agrada mucho. El filtro ritmo de combate incrementa los opciones para la forma de jugar, especialmente ahora que podrán ser partidas de más de 20 jugadores si así lo deseas.

¿Qué sigue? Este fin de semana viene la siguiente beta en lo que nos preparamos para el lanzamiento del juego en noviembre. Mi tiempo en el multiplayer de Call of Duty: Vanguard ha sido divertido, y espero que el resto del juego así lo sea.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general