El 2022 quiere empezar con el pie derecho en cuanto a juegos se trata, porque la selección para el inicio de año va a estar impresionante. Pero vámonos directamente a un Y dentro de esa lista aparece un juego que muchos están esperando, un juego que pondrá aprueba nuevamente nuestra capacidad de resiliencia, un juego de tipo Soulsbourne. Estoy hablando de Elden Ring, el cual ya tuve la oportunidad de jugar en una exclusiva prueba de red cerrada.
Como con todo juego de Hidetaka Miyazaki, la historia de Elden Ring en su mayoría, se devela a través del progreso del jugador, prestándose a la interpretación de uno mismo. No obstante, esta ocasión tenemos un poco más de contexto con el Tiznado, como personaje principal de la historia.
Este título toma lugar en las Tierras Intermedias, luego de la destrucción del Anillo de Elden. Tú como el Tiznado, un exiliado de este reino, has sido convocado para recuperar los fragmentos del anillo y convertirte en un Señor de Elden. George R.R. Martin colaboró en el lore del juego, así que también notarás las influencias de sus obras como Game of Thrones.
A primera vista, las Tierras Intermedias es un lugar con paisajes hermosos. Una vez que inicias tu aventura descubres este reino lleno de planicies herboreas, verdes paisajes, ruinas, pantanos, castillos y mucho más.
Y todo lo puedes explorar a tu gusto, aunque claro, mi sesión con el juego estaba limitada a solo algunas zonas. Pero eso no evitó que yo decidiera el camino a tomar, empezando por una cueva debajo de unas ruinas que albergaba criaturas peligrosas.
Aunado a eso, tendrás tu propio fiel corcel espectral para acompañarte. Llamado “Torrente”, con este corcel podrás cabalgar rápidamente por las Tierras Intermedias.
Sí, Elden Ring es un Soulsbourne, y como tal, mantiene esa esencia de sangre y gloria derivada de sus mecánicas. No hay nada más frustrante que morir una y otra vez por una mínima falla en el timing de tu ataque, pero ese sentimiento se contrarresta al finalmente eliminar aquél jefe que tanto sufrimiento te causó. Las cosas no cambian, es un juego que va a desafiarte y ponerte a prueba, pero también a recompensarte en igual medida.
Toda esa frustración tiene cara, y casi seguramente una no muy bonita ni amigable. Mi primer enfrentamiento fue con una estatua de una especie gato con cara de gárgola y una espada. Sus movimientos eran lentos pero bien marcados, y no fue hasta que lo tomé con calma que pude derrotarlo.
Por otro lado, el juego implementa algunas nuevas mecánicas para hacerlo un RPG todavía más completo. En algunas zonas es posible invocar espíritus de las cenizas (si es que tienes los objetos) para marchar al combate contigo. Estos espíritus varían en vida y forma y lucharán junto a ti, aunque no son garantía de victoria.
Asimismo, puedes pedir invocar o ser invocado por otros jugadores en tu aventura por las Tierras Intermedias. No obstante, si lo tuyo no es ser buen samaritano, también puedes invadir los mundos de otros jugadores y hacerles la vida más imposible. Ten en cuenta que otros pueden hacer lo mismo e invadirte.
Por otro lado, ahora será posible saltar, algo que ni en Demon’s Souls, Dark Souls o Bloodbourne era posible hacer. Esoa cambia sutilmente la manera de jugar, pues abre nuevas posibilidades de ataque. Un golpe brusco precedido de un salto puede romper la defensa enemiga, dejándolos vulnerables a un golpe crítico, similar a lo que sucedía con el parry.
De igual manera, el sigilo se incorpora al juego. Puedes agacharte y utilizar el pasto alto para evitar ruido y aproximarte a los enemigos para lanzar un golpe crítico. No creas que esta hará el juego másfácil, ya que una eliminación de esta manera es efímera frente a las oleadas de salvajes criaturas que esperan acabar contigo y que te encontrarás de frente.
¿Competirá por el GOTY? Es muy pronto para asegurarle, pero luego de explorar un pequeña parte del juego, probablemente sea uno de los fuertes contendientes al título del 2022. Por ahora solo queda esperar su lanzamiento este 25 de febrero de 2022.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios