arte subnautica below zero

Preview Subnautica: Below Zero y las heladas profundidades del océano

¿Has escuchado de Subnautica? Se trata de un videojuego de exploración y supervivencia lanzado oficialmente en 2018 (luego de un early access) para convertirse en uno de los mejores juegos de su tipo. Juego de PC del año en los Golden Joystick Awards y juego indie favorito en los Gamer’s Choice Awards son sus grandes galardones. Y ahora, este 2021 nos espera la secuela con varias mejoras, novedades y cambios que buscan mejorar la experiencia original. Es así que me “aventé un clavado” en Subnautica: Below Zero para contarles qué podemos esperar.

DE VUELTA A 4546B, PERO A SU PARTE HELADA

Subnautica: Below Zero toma lugar nuevamente en el mundo acuático conocido como 4546B. No obstante, esta ocasión nos encontraremos en la región ártica del planeta, con nuevas biomas llenas de maravillas y peligros por explorar.

fauna subnautica

Este pequeño cambio de región no solo viene con diferente flora y fauna, el hecho de que ocurre en un ambiente gélido implica también los peligros de las bajas temperaturas. Ya no solo tendrás que preocuparte por tu oxígeno, hambre y sed, ahora la temperatura será un factor a considerar si es que no quieres morir congelado.

También está la novedad de que tu exploración no está limitada meramente al océano, también puedes saltar a la superficie. Ojo, la gente de Unknown Worlds nos aclaró que el enfoque sigue siendo acuático, por lo que solo un 10% del juego, aproximadamente, ocurre en tierra firme. Pero en ese mínimo porcentaje encontrarás los lindos pingüinos extraterrestres.

pinguinos subnautica below zero

UNA HISTORIA MÁS PROFUNDA

Otra de las grandes diferencias con su antecesor es que Below Zero tiene una mayor presencia narrativa. Incluso es agradable escuchar a Robin, la protagonista hablar durante el juego, haciendo comentarios y expresando sus pensamientos. El desarrollo de la historia irá ocurriendo a tu ritmo, mientras continúas explorando todos los misterios del océano en busca de respuestas a la muerte de su hermana.

A eso súmale que tienes una antigua presencia alienígena “albergada” en tu cerebro y vaya que tienes una historia atractiva.

MEJORANDO EL GAMEPLAY

Tratándose de un juego de supervivencia y exploración, queda de más mencionar vas a tener que estar recolectando materiales para “craftear” herramientas y provisiones, como alimentos y un tanque de oxígeno, para empezar. Ya una vez entrando en ritmo, podrás crear estaciones acuáticas y vehículos.

cuevas kelp subnautica below zero

Algunos de estas cosas regresan del original, pero otras son totalmente nuevas y añaden nueva versatilidad a tu gameplay. Por ejemplo, está el “Seatruck” que le puedes agregar módulos para aumentar la carga. Asimismo, hay nuevas opciones para personalizar tus bases y sentirte más cómodo; nunca está de más tener una rocola si vas a tomar una siesta en tu estación al fondo del mar.

Aquí tienes esa verdadera sensación de libertad que ofrecen juegos como No Man’s Sky y Minecraft. A diferencia de los antes mencionados, aquí se aprovecha la belleza poco explorada de las profundidas marítimas. 4546B es tu mundo y tú decides cómo explorarlo.

NO NECESITAS JUGAR EL ORIGINAL

Afortunadamente, Subnautica: Below Zero es independiente al primero. Puedes iniciar tu aventura en este título sin siquiera conocer el primero, y a la expectativa de que te esperan muchas sorpresas.

Definitivamente este es un juego al cual echarle el ojo este 2021. Por el momento Subnautica: Below Zero se encuentra en una etapa de early Access, la versión completa tendrá su lanzamiento para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Switch esta primavera.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general