preview tekken 8

Preview TEKKEN 8

Este año ha sido glorioso para los juegos de peleas. Durante el 2023 hemos tenido maravillas como Street Fighter VI y un sorprendente Mortal Kombat 1. Sin embargo, la trifecta se completará con Tekken 8, el cual lamentablemente tuvo un pequeño atraso. Pero para sobrellevar esta pena tuvimos chance de probar la BETA Cerrada, y aquí te van las impresiones sobre el próximo gran Juego del Puño de Acero.

La BETA nos presentó la nada despreciable cantidad de 19 peleadores seleccionables, desde los clásicos Kazuya, Jin, y Law, hasta nuevas caras como Azucena. Adicionalmente, estuvieron disponibles 5 escenarios en donde pelear. Siendo honestos esta ha sido una de las BETAs más grandes que ha lanzado Bandai Namco en lo que a juegos de pelea se refiere, poniendo la confianza que tienen en la calidad del producto.

GAMEPLAY | Preview Tekken 8

Un dato importante es que tuvimos la oportunidad de calar el Cross-platform; es de las pocas veces que vemos una batalla colosal entre jugadores de PC, Xbox One S, y PS5, siendo una de esas raras ocasiones en la que las 3 plataformas se reúnen en un juego de peleas. Estamos satisfechos con el Netcode de este juego, ya que de los juegos que tuvimos con varios jugadores, además de que no sufrimos nada de lag, ni de espasmos de conexión, los fotogramas por segundo se mantuvieron estables y sin desconexiones ni problemas añadidos.

En TEKKEN 8 hace su debut la barra de HEAT. Esta se activa con la combinación de dos botones (Triángulo y Equis, en el caso de PS5) y funciona como un ataque que libera una barra para aplicar un tremendo ataque feroz (algo similar a un Super Combo en Street Fighter); no obstante, no podrás aplicarlo de nuevo por lo que queda del round. Esto para nada está peleado con el Rage Art que sigue vigente al llegar a cierto HP en tu personaje, siendo este la mecánica de comeback.

Un apartado nuevo que notamos es que por PRIMERA VEZ tenemos retos de combos. Esto es bueno ya que este juego es uno de los más técnicos que hay. Aunado a ello, cada personaje tiene infinidad de movimientos ligados a los botones de tu mando, es decir, no es lo mismo hacer un combo largo con Azucena a uno con King que está enfocado más en agarres. Estos retos los puedes hacer durante tu entrenamiento ONLINE y no afecta para nada el matchmaking. Incluso de forma similiar a juegos anteriores puedes ir repasando poco a poco, de uno en uno, los movimientos de tu personaje sin que interrumpa el proceso de busqueda de partida.

El lado Online

El Lounge es de las cosas más divertidas que hemos visto. Muchos han de pensar “Pero Katz, esto se parece al Battle Hub de Street Fighter VI, el cual YA SE HA VISTO en juegos de gen pasada como Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear xRD”. Sí, es similar, pero así como todos los ejemplos citados, cada juego tiene su toque único, y el de Tekken para nada es la excepción. Puedes interactuar con los jugadores y charlar de una forma amigable, personalizar tu avatar, y el mismo diseño de los mismos es agradable, y aunque sea un contraste (debido a lo lindo que se ven) con el estilo maduro del juego, no desentona y da esa “vibra buena onda” para jugar “de chill” con la comunidad.

Hablando de la comunidad en esta BETA hubo batallas rankeadas donde sí o sí inicias como un Beginner. Y como en todos los juegos de Tekken, vas subiendo en un sistema similar al de Karate, de “Dan en Dan” pasando por diferentes rangos y hasta llegar a lo máximo. Este sistema está ligado a tu personaje, así que podrás experimentar con otros sin afectar tu desempeño, o que en futuras partidas te llegue alguien fuerte cuando apenas estás iniciando con otro mono.

Un soundtrack techno

La Música que se escucha para nada es mala. Es más, puedo decir que el Soundtrack de Tekken siempre se ha mantenido entrega a entrega con una identidad muy al estilo electrónico, techno y hasta dubstep. En esta ocasión vemos esos ritmos mezclados con instrumentos más tradicionales referentes al país de donde es el escenario; por ejemplo, las flautas en el escenario de Perú, o los cánticos en la cueva. Esto le dan un ambiente muy intenso a las peleas, y falta ver qué más agregan en la versión completa.

TEKKEN 8 tiene un futuro bastante prometedor, y no solo por lo antes mencionado, sino por que la calidad que se ha demostrado a niveles técnicos ha sido completamente magnífica. Solo queda esperar unos mesecitos más para subir al ring y demostrar quién es el Rey del Puño de Hierro.

Yo soy Katz y no me queda más que decir:

GET READY FOR THE NEXT BATTLE!