Review Armored Core VI: Fires of Rubicon
Luego del éxito que fue Elden Ring, FromSoftware decidió retomar una vieja y querida franquicia: Armored Core. A 10 años de su último juego, el estudio trae a nosotros está nueva iteración que nos pone nuevamente en los pies de un mercenario a las órdenes del mejor postor. ¿Es Armored Core VI: Fires of Rubicon la dosis de adrenalina robótica y retadora que nos hacía falta?
HISTORIA | Review Armored Core VI: Fires of Rubicon
Fires of Rubicon te transporta hasta el lejano planeta de Rubicon 3, donde tomas el papel de un mercenario independiente identificado únicamente como “C4-261”. Este planeta alberga una sustancia sublime conocida como Coral. El Coral es una fuente de energía tan preciada que diversas corporaciones han desatado una guerra por su posesión en el planeta. Tú meta es cumplir las tareas de cualquier empleador dispuesto a pagar el precio.
Curiosamente, la historia no ocupa cinemáticas y toda información de se da a través de comunicaciones por radio entre los protagonistas, ya sean estas las diversas facciones o tu “manejador”, Walter (básicamente tu agente). Es así que no presentas ninguna lealtad a pesar de que realizas trabajos para las corporaciones, los militares o la resistencia. En consecuencia, no entablas una verdadera conexión con el personaje o los involucrados.
También es importante mencionar que su campaña funciona de una manera muy lineal. A diferencia de los Souls, en Fires of Rubicon seleccionas una misión en específico con objetivos claros.
GAMEPLAY | Review Armored Core VI: Fires of Rubicon
Dado que la historia es meramente un conducto de la acción, las mecánicas toman los reflectores. Todo el gameplay es a través de tu mecha, y vaya que tiene muchos elementos a considerar. Al ser un producto de FromSoftware puedes esperar características similares a sus juegos Souls. En lugar de depender de trajes, espadas y hechizos, en Armored Core hay que cuidar las piezas y armamento de tu robot.
Tu AC (armored core, como se conoce a estos mechas) lo vas configurando de acuerdo a tu estilo de juego y las circunstancias de la misión. Además de las armas, no puedes dejar atrás la movilidad pues es parte importante del enfoque tridimensional de las batallas. Estar en constante movimiento, combinando ofensiva y defensiva a la par son características que hacen de Fires of Rubicon un título sumamente emocionante.
Customiza tu mecha
El armado de tu mecha va a ser tan importante como la ejecución. Si te equipas partes muy pesadas, aguantarás más daño y será menos probable que quedes pasmado al acumular impactos enemigos. No obstante, con equipamiento más ligero tendrás una mejor evasión, pero corres el riesgo de pasmarte muy rápido.
Aunado a esto, tienes que tomar en cuenta diversos aspectos. La energía, por ejemplo, equivale a la cantidad de poder generado y consumido por tu AC. Las distintas partes y accesorios que utilices influirán en este aspecto. Y no olvides tener presente el peso específico de cada elemento, no querrás sobrecargar tu mecha por exceder los límites de peso.
De igual forma, la customización se expresa en diversas opciones de pintura y estampas. Imprime tu creatividad en un colorido mecha con el cual causarás un sinfín de destrucción.
Observa y aprende
Como buen juego de FromSoftware, las peleas son un constante desafío, especialmente con los jefes. Nunca está de más que para sus títulos, hay que prestar mucha atención a los movimientos y patrones enemigos, aprender su comportamiento y utilizar esa información para ajustar nuestra estrategia. Lanzar misilazos a lo loco no te será muy útil.
Combate y movilidad
Los dos pilares del juego son el combate y la movilidad, aspectos que van íntimamente relacionados. Pilotear tu mecha requiere de mucha destreza y aprendizaje, pues hay que tener bien claros los todos los conceptos de configuración para trasladarlos a tus misiones, pues estarás en constante movimiento.
Es gracias a esto que Fires of Rubicon nos entrega combates sumamente fluidos y precisos. Disparar, esquivar, moverte, activar escudo y repararte son las actividades que estarás realizando constantemente, y en algunas circunstancias, varias de estas al mismo tiempo para cumplir tu objetivo.
Un tutorial para aprender a detalle
Afortunadamente, el juego incluye varios tutoriales para entender todas las mecánicas y ayudar a la curva de aprendizaje. Los tutoriales se abren poco a poco mientras avanzas con la historia de forma que tu aprendes de forma progresiva y más natural.
VEREDICTO
Armored Core VI: Fires of Rubicon alimenta el fuego de las peleas con mecha. Fiel a su estilo, FromSoftware no defrauda en esta nueva entrega en la que el aprendizaje va de la mano con la derrota. El juego se trata del combate, y pelear con estos robots es sumamente gratificante.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Armored Core VI: Fires of Rubicon |
Author | VGEzone |
Resumen | Armored Core VI: Fires of Rubicon alimenta el fuego de las peleas con mecha. |
Calificación | 4.5 (out of 5) |