Review Aztech Forgotten Gods ¿Te lo podemos recomendar?

Si conociste Mulaka seguro conoces a Lienzo. Esta desarrolladora mexicana que tiene pasión por dar a conocer al mundo algo de la cultura prehispánica, trae a nosotros un nuevo título ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Aztech Forgotten Gods.

Historia | Review Aztech Forgotten Gods

¿Qué hubiera pasado si a México nunca lo hubieran conquistado los españoles? Bajo esta premisa Aztech Forgotten Gods nos pone en los zapatos de Achtli, una joven azteca que está a punto de ver su vida cambiar. Todo comienza cuando, junto con su madre la arqueóloga, encuentran una mano gigante que parece sacada de las leyendas. Sin la intención de echarte a perder el desarrollo de la historia, puedo decirte que pronto te encontrarás enfrentándote a algunos dioses aztecas en batallas a gran escala.

Review Aztech Forgotten Gods Reseña

También tengo la obligación de decirte que la historia se sobrecomplica y llena de explicaciones en un inicio, lo cuál puede hacer perder el interés a más de uno. Sobre todo si decides abandonar el barco antes de empezar la parte buena de la jugabilidad y a llegar a las partes interesantes de la misma. La historia se nos cuenta a través de diálogos, en donde repetidamente escucharemos a los personajes hacer sonidos, así como algunos dibujos que nos muestran algunas de las secuencias con más drama en el juego. Del mismo modo podrás encontrar algunos coleccionables que nos muestran un poco más de Lore de la cultura azteca.

En cuanto al gameplay podría definirlo de la siguiente manera. El juego consta de un mapa mediano en donde encontraremos misiones de combate, coleccionables, lugares con puntos adicionales y por supuesto las misiones principales. Una vez que te haces del guante llamado guardaluz, podrás navegar con mayor facilidad usando sus habilidades.

Pero realmente el núcleo y el brillo del juego viene de enfrentar a cada uno de los dioses aztecas. Por este motivo me hizo llegar a la conclusión de que el juego gastó la mayor cantidad de recursos en estos combates, uniéndolos con otros elementos que palidecen, y por mucho en, comparación con estos momentos. También encontrarás árboles de mejora, así como la posibilidad de comprar mejoras cosméticas con los puntos que obtienes de eliminar a tus enemigos.

Crítica Aztech Forgotten Gods Opinión

Para combatir a los enemigos podrás hacer uso de un «jetpack» o propulsor del guante en donde apretando el botón o tecla correspondiente subirá, mientras que si le das dirección se desplazará de manera horizontal. Obtendrás golpes fuertes, propulsiones adicionales, así como escudos para hacerte la vida más fácil. Aquí debo decir que yo tuve la oportunidad de disfrutar el título en el PlayStation 5, pero recibí comentarios que este tipo de desplazamientos resulta más complicado al jugarlo con teclado y mouse. Debo mencionar que en general y para combatir en su mayoría utilizarás el sistema de autolockon que en ocasiones llega a fallar.

Probablemente el aspecto en el que más quedó a deber el juego sea en el apartado gráfico. Moldes que constantemente se atraviesan entre sí mismos, objetos inexistentes, cruce de paredes, inercia inexistente al montar vehículos en desplazamiento y texturas con distinta calidad son algunos de las cosas que te encontrarás en el título. Lo cuál lleva a pensar que el juego no tuvo el suficiente tiempo para terminar de ser pulido. Lo cual es una pena, porque el diseño de los Dioses Aztecas y algunos trajes de Achtli son bastante gratos.

De igual forma en el apartado sonoro y musical encontraremos que entre diálogos en su mayoría los personajes repetidamente harán sonidos. Por otra parte la música, lejos de apoyar al momento en el que se muestran, generalmente se encuentra a todo lo que da volviéndose irrelevante. Esto a excepción de una escena al final del título que me puso la piel de gallina.

Veredicto | Review Aztech Forgotten Gods

Aunque es un gusto saber qué tan lejos ha llegado el estudio de Lienzo en cuanto a calidad de producto se refiere. No puedo evitar decir que aunque disfruté cada una de las batallas con los jefes, la parte intermedia que se siente muy plana, las misiones que nos hacen regresar a los mismos lugares, así como todas las fallas gráficas que mencioné anteriormente, rompen bastante de la magia que pudo haber ofrecido el título. Pues pudo haber llegado a ser al menos un título con la calidad de Windbound. Puedo decir que espero que con actualizaciones logren mejorar todas estas fallas para lograr pulir este título y dejarlo brillar como se merece.

Así que ese fue nuestro Review de Aztech Forgotten Gods. ¿Ya conocías al estudio?

Por otro lado si te gustan otro tipo de títulos te puedo recomendar que te des una vuelta por nuestra sección de Reviews.

ReviewAztech Forgotten Gods