“La nueva era de Call of Duty ha llegado”. Bajo esa leyenda es que Infinity Ward nos presenta esta secuela del reinicio de la franquicia de Modern Warfare. El lanzamiento de este título ha generado mucha emoción y altas expectativas entre los fans, especialmente porque es la reinvención de uno de los juegos más queridos. Aunado a eso, el multijugador también recibió su actualización en algunos aspectos para buscar ofrecer una experiencia mucho más refinada. ¿Cumple Call of Duty: Modern Wafare II con tan altas expectativas?
Una nueva amenaza terrorista amenaza al mundo, así que la Task Force 141 tendrá que atender el llamado del deber una vez más. El Capitán Price, Ghost, Soap y Gaz deberán unirse a las Fuerzas Especiales Mexicanas lideradas por Alejandro Vargas para detener al líder terrorista Hassan Zyani, quien con ayuda de un cartel ha estado moviendo misiles balísticos americanos para lanzarlos en contra de Estados Unidos.
Modern Warfare II sigue la misma línea que su predecesor de 2019, ofreciendo misiones totalmente nuevas y emocionantes, aunque algunas, claramente aluden al juego original en la búsqueda de brindar un poco de nostalgia. La famosa misión “All Ghillied Up”, por ejemplo, tiene su referencia aquí en una misión de sigilo similar. La sensación que provoca es la misma con esa tensión en todo momento de ser descubierto, y con Price dándote indicaciones para ajustar tus disparos de francotirador.
El ritmo de la campaña es sumamente dinámico, con objetivos distintos y sin lugar a la monotonía. Cada misión se ve y se juega diferente. Hay sigilo, hay destrucción, hay una misión a bordo del temible AC-130 (sí, otra referencia al original), e incluso hay misión sin armas donde te tienes que hacer de materiales para crear trampas que te ayuden a sobrevivir.
Toda la campaña no sería posible sin el increíble elenco de personajes. Las interacciones entre ellos y su desarrollo fluyen de manera orgánica, permitiendo a cada uno brillar por su cuenta. Pero si hay alguien quien roba escena es Ghost, a quien le dieron más protagonismo y cuya personalidad fue reforzada. Tenemos en Simon “Ghost Riley” esta figura misteriosa, imponente y fría, tan fría como uno de los chistes que le cuenta a Soap. (“¿Qué tiene dos patas y sangra?… Medio perro?”)
Aunado a eso Modern Warfare II nos presenta al Coronel Alejandro Vargas de los Vaqueros (Fuerzas Especiales Mexicanas). Alejandro es una gran adición durante nuestra aventura, mezclando sus diálogos en inglés con groserías en español y su rudeza claramente visible. Ojalá no sea la última vez que lo veamos.
Juntando personajes y misiones, en combinación con las distintas locaciones y las diversas mecánicas, tenemos como resultado una campaña digna de la franquicia, y cuya duración no sobrepasa su objetivo.
¡Y pongan atención que hay escena post créditos! Sólo les diré que los que jugaron el original quedarán boquiabiertos…
Call of Duty: Modern Warfare II se ve fantástico. Los detalles de cada lugar está muy bien cuidados, sin importar que se jueguen durante el día o bajo el oscuro velo de la noche. Asimismo, las cinemáticas son dignas de una película de Hollywood, fluyendo tranquilamente de la secuencia a la acción en el gameplay.
Por otro lado, quisiera destacar la edición de sonido tan bien trabajada que ayuda a una mayor inmersión. Y hablando de sonido, la rola oficial de Banda MS es una joyita que no sabíamos que necesitábamos en nuestra vida.
Infinity Ward aplicó cambios pequeños, pero a su vez significativos, a la manera de jugar que impactan directamente al multijugador. Empezando por la eliminaciónd del slide cancel y la incorporación del «dolphin dive», las formas de afrontar los combates recaen más sobre tu precisión. No obstante, las bases siguen presentes haciendo del multijugador uno de los más sólidos de los últimos años.
A eso sumemos el nuevo sistema Gunsmith. Dejamos atrás el innecesario sistema de 10 accesorios de Vanguard por arma para volver a sólo 5. Además, una vez que subes de nivel al máximo tu arma, cada accesorio puede modificarse individualmente, abriendo nuevas posibilidades para aquellos más dedicados a ajustar el arma perfecta. Que hablando de armas, ya comienza a verse una meta definida.
También hay que recalcar que el grindeo por los camuflajes ha disminuido considerablemente. Lo mismo sucede, de cierta forma, con la progresión de armas de tal forma que ahora hay accesorios que se desbloquean en paralelo para una familia de armas. Y cada arma puede cambiar su «receiver» de forma que tu M4 la puedes convertir en una M16 con tan solo cambiar un accesorio, por poner un ejemplo.
El sistema de Perks también ha sufrido cambios. Ahora inicias con dos perks básicos y conforme avanza la partida se desbloquearán otros 2, impactando directamente la forma de jugar. Ghost, es uno de Perks avanzados, por lo que al menos la mitad de la partida quedarás a merced de los UAV.
Las modalidad de juego tradicionales están de vuelta con un par de nuevas adiciones, pero la forma de jugar se mantiene en frénetica y agresiva. Aunado a eso, el «time to kill» es bastante rápido sin dejar margen de error.
Desafortunadamente no todo es perfecto. Por el momento no hay opciones para guardar las customizaciones de armar por si eventualmente la quieres utilizar de nuevo. Tampoco tenemos las clásicas Barracas donde podías revisar todas tus estadísticas como el K/D y cantidad de partidas jugadas.
Una historia increíble y un multijugador sólido convierten a Call of Duty: Modern Warfare II en una de las mejores entregas recientes, haciendo honor a su nombre de la nueva era de Call of Duty. Además, falta el lanzamiento de Warzone 2 en un par de semanas para cerrar con broche de oro. Stay frosty!
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Call of Duty: Modern Warfare II |
Author | VGEzone |
Resumen | La nueva era de Call of Duty inicia con una histsoria increíble y un frénetico multijugador. |
Calificación | 4.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios