review crash bandicoot 4 arte

Review Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Ya tuvimos remake de la trilogía original y remake de su versión carritos de carreras, así que como bien lo dice el nombre del juego, “ya era hora” de que nuestro marsupial favorito tuviera un juego totalmente nuevo. Y llega justo en el marco que cierra esta generación de consolas. ¿Es acaso este título el plataformero que hacía falta en el PS4? Te lo cuento en este review de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

HISTORIA

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es una secuela directa de Warped. Neo Cortex, el Dr. N. Tropy y el resto de los villanos han escapado de la prisión interdimensional donde estuvieron atrapados. Y ahora que son libres, no les basta con dominar una, sino que quieren conquistar todas las dimensiones posibles… aunque esto traerá problemas.

review crash bandicoot 4 neo cortex

Es así que Crash tendrá que salir al rescate una vez más, aunque en esta ocasión recibirá la ayuda de las Máscaras Cuánticas.

La historia nunca ha sido el enfoque de estos juegos, y únicamente presentan un pequeño contexto para toda la acción en la que se desenvuelven. Lo misma pasa con Crash 4, cuyo enfoque no es narrativo pero te da una que otra línea de comedia cuando no estás jugando.  

GAMEPLAY

Crash trae consigo sus mecánicas básicas que han perdurado a lo largo de los años. Tenemos su típico salto (o salto doble) acompañado de su característico giro de ataque como principales acciones para abrirnos paso a través de niveles. Tus habilidades de plataformeo se pondrán a prueba una vez más para abrirte paso mientras vas saltando, eliminando enemigos y recolectando la fruta o destruyendo las cajas.

Pero también hay nuevas mecánicas que llegan a complementar Crash Bandicoot 4: It’s About Time y darle un toque de frescura. A lo largo de tu aventura te encontrarás con 4 máscaras que te otorgarán distintas habilidades. Una de ellas cambia las dimensiones, creando así momentos donde un timing preciso será necesario para lograr tu objeto. Por otro lado, hay otra máscara que te permite girar permanentemente como el demonio de Tasmania para también lograr saltos más largos. Son 4 máscaras distintas que suman a la experiencia global.

Asimismo, se mantiene el mismo diseño lineal de sus niveles característico de la franquicia. La dificultad también está presente, siendo así que terminar cada nivel presentará su propio desafío. Esto más que nada para conseguir todas las gemas de cada uno.

Los jefes también tienen su “chiste”, siendo enfrentamientos muy creativos que a su vez implementan las viejas y nuevas mecánicas.

Por otro lado, también habrá niveles donde tendrás que usar otros personajes como Twana y Dingodile. Sus mecánicas no se separan mucho de las de Crash y Coco (a quienes puedes usar por igual), pero cuenta con algún movimiento diferente. Twana por ejemplo, tiene un gancho para atacar a larga distancia, y Dingodile carga su rifle aspiradora.

review crash bandicoot 4 dingodile

Desafortunadamente hay ocasiones en que la percepción te hace una mala jugada. Cuando piensas que vas a lograr un sencillo salto, caes al vacío por un mínimo error de detección. Pareciera que lo ibas a lograr, pero la profundidad del nivel se vuelve un enemigo más. Tienes la ayuda de un círculo que te indica dónde caerás, pero a veces te hace dudar aún más.

CONTENIDO

Vaya que Crash Bandicoot 4 tiene un gran rejugabilidad. Quienes quieran terminar el juego al 100% tendrán que invertir varias horas más. Cada nivel tiene una serie de objetivos para obtener las gemas como recompensa, como destruir todas las cajas o no morir más de 3 veces. De esta forma, tendrás que recorrer todos los mundos más de una vez y poner atención a cada esquina.

De igual forma, vuelven los desafíos contrarreloj. Siéntete todo un speedruner tratando de llegar a la meta en tiempo record. Pero cuidado, muere y tendrás que empezar de nuevo. ¿Quieres más? Ahora juega en el modo invertido para darte una perspectiva totalmente diferente.

review crash bandicoot 4 inverted

El camino para conseguir todos estos trofeos/logros va a ser difícil, tenlo en mente, pero te dará esa satisfacción que generaba incluso en los juegos originales, además de que te otorga muchas horas extra de juego. Aunado a eso, irás desbloqueando lindos skins para Crash y Coco.

VEREDICTO

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es el juego del marsupial que nos hacía falta. Manteniéndose fiel a las mecánicas originales, Toys for Bob explora nuevas ideas con el uso de las Máscaras Cuánticas que añaden una nueva capa de jugabilidad. Ya no es tan común encontrarse plataformeros, pero al menos tenemos esta nueva entrega de Crash para recordarnos lo divertido que pueden ser.

ReviewCrash Bandicoot 4: It’s About Time
AuthorVGEzone
ResumenCrash está de vuelta con un grandioso juego que combina viejas y nuevas mecánicas
Calificación4.5 (out of 5)

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general