Fue en el 2018 cuando presenciamos el regreso de Kratos al mundo de los videojuegos. El que fuera el Dios de la Guerra en la antigua grecia, ahora se encontraba viviendo una nueva etapa, el ser padre del pequeño Atreus y cumplir con el último deseo de su amada Faye. Pues esta vez llega a nosotros la secuela de aquél título reconocido como juego del año. ¿Qué tal resultó? ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro review de God of War Ragnarok.
Ha empezado el Fimbulwinter, la señal que marca el inicio del Ragnarok. Si recuerdas bien, en el juego anterior te hiciste cargo de Baldur y los hijos de Thor, por lo que comprenderás que los Aesir no están muy contentos con tus acciones. La situación pareciera sencilla, ¿no? Acabar con la amenaza de los Aesir y así liberar a los 9 reinos de sus manos. Pues para mi grata sorpresa y estoy seguro que para la de muchos otros, la forma en la que se desarrolla no es para nada simple. Kratos encuentra en los Aesir a sus mejores enemigos, poniéndolo a prueba no solo en el aspecto físico, sino también en sus ideales.
God of War Ragnarok continúa trabajando sobre los tres pilares fuertes que nos introdujo su predecesor: El significado de ser padre, el significado de la guerra y la identidad de Kratos después de haber aceptado su oscuro pasado.
Estoy seguro que no quieres spoilerearte la historia, así que solamente complementaré esta sección diciendo que puedes esperar muchos plot twists y cierres de los dilemas a los que varios de los personajes principales y secundarios se les han presentado. En este aspecto debo mencionarte que, a pesar de que exista una línea principal de misiones, el perderte en los mapas complementará mucho la historia con una gran cantidad de Lore. De hecho, una vez que concluyas la línea principal te sugiero seguirte dando una vuelta por los reinos para terminar los encargos pendientes. Incluso aunque no haya misiones, podrás encontrar ciertos eventos que terminan por complementar el desarrollo de los personajes.
Debo decir que si eres de los que les gusta completar el juego, God of War Ragnarok te ofrecerá alrededor de 50 horas de juego.
Si tuviste la oportunidad de jugar su predecesor, tienes ya una gran idea de qué esperar de este juego:
Probablemente el aspecto en el que siento que se quedó más corto el juego. Puedo decir lo siguiente:
Como mencioné anteriormente, el juego se ve sumamente bien, en especial en los cinemáticos. No obstante, he de confesar que me hubiera gustado ver más ray tracing y una mejor interacción entre elementos en el título. Aún así puedo decirte que te sentirás como en casa si tuviste la oportunidad de jugar su predecesor.
La música es espectacuar y vaya que complementa a la perfección los cinemáticos y combates que libres.
El trabajo que hizo Santa Monica es bastante interesante, pues retoma todo lo bueno que su Juego del Año nos ofreció y trabaja sobre esos elementos en los cuales se habían quedado cortos. Sinceramente dada la impecable conclusión de God of War de 2018, me parecía imposible que pudieran superar el desarrollo que tuvo Kratos, pero que gusto saber que estaba tan equivocado y que los Aesir terminan siendo los mejores y más complejos rivales que Kratos haya tenido. God of War Ragnarok es una completa obra de arte con una atrapante y compleja historia, que busca dejarnos mensajes para nuestras vidas. Esto, combinado con una jugabilidad impecable de principio a fin y con un montón de contenido post línea principal que te recompensa con más historia y beneficios en el gameplay lo hacen un excelente título para recomendar.
Por otro lado si te gustán otro tipo de juegos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros Reviews. ¿Cuál ha sido tu jefe favorito de God of War?
Review | God of War Ragnarok |
Author | VGEzone |
Resumen | Una historia atrapante y compleja en combinación con una excelente jugabilidad, terminan por entregarnos esta obra de arte |
Calificación | 5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios