Los Hot Wheels nunca pasan de moda, y si no te basta con coleccionarlos en físico, ya tienes un nuevo juego para hacerlo de forma digital, y de paso competir en divertidas carreras y crear tus propios circuitos. ¿Acaso este nuevo título ofrece la caótica y acelarada acción para todo fan de estas miniaturas? Te lo cuento en este review de Hot Wheels Unleashed.
Vámonos de lleno al gameplay de este peculiar arcade de carreras. Hot Wheels Unleashed te pone a competir utilizando varios de los modelos más icónicos de la línea de juguetes con algunas mecánicas conocidas pero muy bien implementadas.
De entrada, es posible derrapar (driftear) con tan solo presionar un botón. Vas a tener que poner a prueba tus habilidades de derrape de juegos como Mario Kart o Crash Team Racing, porque aprovechar este ‘arte’ en las curvas te ayudará a sacar ventaja de tus rivales. Aunado a eso, el ‘drifting’ recargará tu ‘boost’ así que uno y otro van de la mano.
Pero ojo, si bien el boost es una gran herramienta para rebasar autos y alcanzar posiciones, su mal uso te puede castigar…y mucho. En más de una ocasión me terminé saliendo de la pista por acelerar en una pendiente de subida que terminaba en curva, y obviamente no veía.
Milestone sabe que se trata de un videojuego inspirado en una línea de juguetes con elementos exóticos o extravagantes, así que usan esto a su favor para hacer las carreras divertidas y desafiantes.
Estoy seguro que todos han visto una pista Hot Wheels en vida real, hecha con las icónicas piezas naranjas que dan vida a estos circuitos. Lo mismo sucede en Hot Wheels Unleashed, tenemos pistas hechas con estas piezas pero que incorporan también obstáculos como la cabeza de dinosaurio que abre y cierra, o iconografía como la araña cuidando una entrada, que en esta caso te dispara telaraña para detenerte unos segundos.
También tenemos vueltas invertidas, saltos enormes y obstáculos/propulsores en el terreno. Las pistas más complicadas, denominadas “carreras de jefe” son un verdadero desafío con alto diseño técnico.
Quizás una de las mejores decisiones de los desarrolladores fue mantener las pistas y autos a su verdadera escala miniatura. ¿Por qué? Porque todas las pistas se “construyen” dentro de escenarios de la vida diaria. Puede ser que durante una carrera estés en una sala de juegos, con la pista atravesando una mesa de billar o las sillas del comedor… o chocando contra ellas. Estos elementos forman parte también de las carreras y mantienen la sensación de que estás tratando con coches de juguete, rememorando tu infancia cuando hacías pistas por toda la casa.
Además del modo historia, hay mucho por hacer en Hot Wheels Unleashed. Obviamente tiene su modalidad multijugador local de 2 jugadores y online de hasta 12 jugadores.
Por otro lado, aquellos con ciertos dotes de creatividad podrán explotarla creando sus propios circuitos llenos de adrenalina. El editor de pistas es una maravilla que te permite crear pistas alocadas y emocionantes con muy pocas piezas. Obviamente puedes hacer uso de módulos especiales y elementos cosméticos como la araña o el escorpión.
¿Qué es Hot Wheels sino por los autos? Con 66 vehículos por desbloquear de inicio (irán agregando más poco a poco) tienes de donde elegir para jugar. El repertorio incluye autos clásicos de Hot Wheels como el Motosaurios o el Roller Toaster, réplicas de autos reales de Ford, Fiat, etc, y hasta algunos third party como el DeLorean. Desbloquearlos, por otro lado, depende de loot boxes y grindeo.
Cada uno de estos carritos tiene diferente rareza y estadísticas. Pero aún con los “comunes” se siente el balance que te permite dar pelea por el primer lugar. Yo gané carreras con el auto de pan tostado. Además, por ejemplo, autos con poca velocidad se compensan con más boost.
Y también puedes ponerles tu estilo. Todos los vehículos son personalizables, de tal forma que puedes cambiar colores, materiales y algunas cosas más. Los diseños que hagas, así como las pistas, las puedes compartir con el resto del mundo.
El grado de detalle en la recreación de estos modelos es excelsa. Cada uno de los autos elegidos para esta colección se presenta con lujos de detalle, mientas que los 6 escenarios donde están las múltiples pistas tienen su ambientación acertada y cuidada para complementar la experiencia.
Desafortunadamente, el sonido es la parte más pobre del juego. Un soundtrack genérico pasa desapercibido de tal forma que la música no aporta nada a la experiencia, siendo una oportunidad desaprovechada para generar adrenalina a la hora de competir.
Hot Wheels Unleashed llega rápido y furioso como un grandioso arcade de carreras. Inspirado en la icónica línea de juguetes, este título ofrece una experiencia muy completa para competir con tus modelos Hot Wheels favoritos o creando tus propias y alocadas pistas como lo hacías de niño.
El juego estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Switch este 30 de septiembre.
Review | Hot Wheels Unleashed |
Author | VGEzone |
Resumen | Hot Wheels Unleashed llega rápido y furioso como un grandioso arcade de carreras |
Calificación | 4.5 (out of 5) |
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios