Mortal Kombat 11: Aftermath es más que un simple DLC y en este review sabrás porqué. La expansión de NetherRealm Studios a su exitoso título de peleas le da un segundo aire que seguramente lo impulsará a nuevos horizontes.
Antes que nada, ¿terminaste la historia de Mortal Kombat 11? Si no, quizás quieras saltarte esta parte para evitar spoilers.
Después de derrotar a Kronika con ayuda de los poderes de Raiden, Liu Kang se dispone a comenzar una nueva línea temporal, sin embargo Shang Tsung aparece sorpresivamente y le advierte que si continúa con el proceso, el shaolin condenará toda la existencia.
El problema radica en que, sin la corona de Kronika, es imposible dar un nuevo inicio al tiempo. Por desgracia, dicho objeto ya no existe (fue destruído en la batalla final) y los héroes se ven en un predicamento. Shang Tsung propone una alocada pero convincente idea: regresar al pasado y recuperar la corona antes de que Kronika la consiga.
Sin una mejor alternativa, Liu Kang y Raiden se ven forzados en confiar en su antiguo enemigo. ¿Funcionará el plan del hechicero?
La historia de Aftermath hace un buen trabajo en introducir a los personajes que llegaron después del lanzamiento con una trama fluída y bien contada. No es tan larga como la campaña original (de hecho es muy corta), pero es preferible a darnos relleno aburrido y sin sentido.
Los modos historia en juegos de pelea siempre han sufrido por numerosas razones, sin embargo NetherRealm Studios ha sobrepasado esa barrera. Esta es una trama que vale la pena jugar.
Los nuevos personajes son los que se llevan la atención tanto en la historia como en los otros modos de juego. Sheeva, Fujin y RoboCop lucen muy bien y vienen con movimientos muy acordes a lo que esperaríamos de los personajes.
El reparto de voces merece una mención especial. Tenemos a Peter Weller dando vida a RoboCop después de varios años y tanto Sheeva como Fujin se lucen en las escenas del modo historia.
Sus Fatalities no son algo que no hayamos visto, pero ahora que todos vienen con los nuevos Friendships —sin mencionar los Brutalities secretos—, el juego presenta una diferente atracción que apetecerá a varios.
Con nuevos personajes vienen un montonal de objetos para personalizar la apariencia de los mismos. El hecho de que los tres peleadores hayan salido en la misma fecha nos soltó un mar de cosas por descubrir en este apartado.
Los nuevos escenarios también le dan otro toque adicional al apartado estético que luce muy bien, ¡sin mencionar los Stage Fatalities! Tenemos viejos clásicos como Dead Pool o el carismático Retrocade.
La reintroducción de los Friendships vale la pena mencionar. Siendo uno de los finishers favoritos a lo largo de la franquicia, muchos se alegraron de verlos de vuelta. Las animaciones en estos movimientos son tan chistosas y carismáticas como recordamos. Definitivamente una adición espectacular al ya extenso título de peleas.
Por último, tenemos los atuendos nuevos. Por el momento sólo hay tres (Scorpion, Frost, Sub-Zero) y habrán más en el futuro, aunque no se ha dicho más al respecto. Si te gusta presumir ropita en tus combates, tendrás de dónde elegir.
A un precio de $39.99 USD, Mortal Kombat 11: Aftermath merece bastante la pena siempre y cuando seas fan de la saga. En lugar de traernos un Kombat Pack más o algunas mejoras al título, NetherRealm Studios dio otro paso al extender la ya querida historia de su franquicia más popular.
Ahora, si no te interesan la historia o los tres personajes adicionales, mejor no gastes tu dinero. Los Friendships, Stage Fatalities, nuevos escenarios y cambios de balance a todo el roster son completamente gratuitos, lo cual es otra buena jugada por parte de la compañía.
Si te gustó nuestro review de Mortal Kombat 11: Aftermath, échale un ojo a lo que pensamos del título original cuando salió en abril del 2019. ¡También entra al sitio oficial del juego!
Review | Mortal Kombat 11: Aftermath |
Resumen | Una expansión digna de la saga, pero cara si no buscas todo su contenido |
Author | VGEzone |
Calificación | 3.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios