Review Need for Speed Unbound ¿Te lo podemos recomendar?

El automovilismo tiene varias ramas en el mundo del gaming. Desde acercamientos casuales como Mario Kart como simuladores que buscan emular de la mejor manera el realismo de este deporte. Un ejemplo de esto último son Gran Turismo 7 y la franquicia de Forza. Pues en medio de estos dos aspectos existe una franquicia que parecía perder su rumbo después de dos joyas como Underground y Most Wanted. Pues esta vez llega una nueva entrega, que promete muchas carreras callejeras y un montón de adrenalina ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro review de Need for Speed Unbound.

Historia | Review Need for Speed Unbound

Esta vez trabajamos en un garage de autos en Lakeshore City. Tú y tu amiga tienen el interés de adentrarse en el mundo de las carreras callejeras y llegar a la cima. Para hacerlo, tendrás que preparar tu carro e irlo mejorando. Pero por supuesto que las carreras callejeras son algo traicioneras. Sin la intención de spoilearte puedo comentarte que habrá algunos eventos que harán esta escalada a la cima algo personal.

Puedo decir que el protagonista, aunque se siente algo plano, se vuelve irrelevante gracias a la forma en la que se estructura el juego. Es decir que los eventos que suceden en el juego llegan con facilidad al jugador. Puedo decir también que aunque la historia es algo simple, este toque que hace tu progreso a la cima personal, hace que cada carrera sea bastante disfrutable y sobre todo que cada auto que tengas se sienta realmente tuyo.

Gameplay | Review Need for Speed Unbound

El gameplay se divide en distintos pilares:

Las carreras

El pilar más representativo de la franquicia. En donde acelerar, frenar, usar el freno de mano y el nitro se volverán los elementos que tienes a tu disposición para ganar cada carrera. La combinación de estos elementos nos llevarán a poder aprovechar aspectos más avanzados como: el rebufo al estar detrás de un carro que va a gran velocidad, el drifting al dar una vuelta pronunciada lo que te permitirá tomar mejor las curvas, así como aprovechar pasar cerca de otros autos para cargar más rápido tu nitro entre varios otros. Si eres nuevo a la franquicia o no has visto las películas de rápidos y furiosos el Nitro es aquel turbo que te permite inyectar más velocidad en poco tiempo.

Review Need for Speed Unbound Reseña

Puedo decir que en este aspecto el juego se siente complejo, pero privilegia la experiencia de que sea divertido sobre el hecho de que sea realista. En este aspecto puedo decir que los desarrolladores añadieron una predicción dado el potencial de tu carro que te logra dar una idea de hasta dónde podrá llegar tu carro si le echas muchas ganas. Esto último te empuja a continuamente mejorar tu automóvil para poder alcanzar los primeros lugares en su categoría.

Personalización

Gran parte de la franquicia se lleva en la personalización. Comprar un nuevo automóvil es muy caro, por lo que será más fácil comprarle mejoras al que tienes para seguir avanzando. Esto junto con la posibilidad de ponerle pinturas, calcomanías, junto con las horas que le tendrás que dedicar a mejorarlo hacen que cada carro se sienta tuyo.

Personalización

Esta vez añadieron la opción de personalización de tu protagonista. En donde le puedes adquirir reacciones y atuendos de marcas reales que también te costarán recursos. Es una capa de personalización más, pero sí verás a tu protagonista al inicio de las carreras y en los cinemáticos del modo campaña. Así que ya sea que lo quieras ir vistiendo a la moda o quedarte con el diseño del inicio, es una adición que se agradece.

Mundo abierto

El mundo abierto también ha formado parte de las últimas ediciones de la franquicia. Pues esta vez el juego se dividirá en 2 etapas, la mañana y la noche. Dependiendo del momento del día encontrarás carreras de distintos tipos, unas en circuitos, otras que privilegian la destreza con drifting y puntos, entre varias otras. Hay carreras que requieren una apuesta inicial por lo que incluso puedes perder recursos si tu desempeño no está a la altura. También podrás apostar a un corredor en particular por carrera para sacar un beneficio extra a la recompensa de la carrera.

Mundo abierto Need for Speed Unbound

Adicional a estas «misiones» te encontrarás en el mundo abierto ciertas actividades que te pueden dar recursos: cruzar una serie de puntos en cierto tiempo, generar ciertos puntos en drifting o atravesar un punto a cierta velocidad entre varios otros. Es decir encontrarás varias actividades que realizar mientras construyes tu camino a la cima y vas adquiriendo y mejorando los carros que quieras. Debo decir también que esta vez las carreras tendrán un número limitado de oportunidades de reiniciarlas, por lo que deberás hacer tu mejor esfuerzo en cada intento.

Policías

El sistema de calor está de vuelta. Algunas carreras callejeras harán que los policías posen su mira en ti. De hecho terminando algunas carreras lo primero que tendrás que hacer es perder a los policías para seguir al garage o a la siguiente misión. Entre más calor tengas más difícil será escapar de la policía, pues irán mandando vehículos más rápidos en tu búsqueda. Sinceramente es algo que hace al juego bastante vivo, pues incluso en medio de una carrera en donde se está jugando bastante dinero las patrullas entrarás para detenerlos. Añadiendo una capa de complejidad a conseguir esa recompensa.

Crítica Need for Speed Unbound Opinión

En general puedo decir que la combinación de todos estos factores hace que el juego sea bastante divertido y sobretodo hace que te encariñes de tus vehículos de una manera bastante única.

Multijugador

El juego cuenta con un modo llamado Lakeshore Online. Este modo es totalmente independiente al modo de la campaña principal y tu competencia será contra el mundo. Al decir que es independiente me refiero a que tendrás que llegar a la cima desde 0, desde la creación de tu personaje hasta el desbloquear y adquirir más automóviles. En caso de que optes entrar a una carrera de la cual no tienes un automóvil, el juego te proporcionará uno genérico que te será suficiente para ser competitivo en la misma. Algo que cabe mencionar, es que por el momento el modo multijugador no cuenta con policías.

La decisión de hacer este modo de juego independiente puede no parecerte tan atractiva si querías seguir disfrutando del automovil que tanto tiempo te tomó perfeccionar en la campaña. Pero viéndolo desde otra perspectiva es como si tuvieras otra campaña que escalar mientras disfrutas de competir contra el resto del mundo.

Gráficos y música | Review Need for Speed Unbound

Tuve la oportunidad de disfrutar el título en su versión de PS5. El aspecto visual esta vez trae una combinación entre el arte callejero y el realismo de los autómoviles. No te voy a negar que en un inicio el contraste de ambos estilos artísticos me causo algo de conflicto, pero con el tiempo el gusto por el mismo fue creciendo en mi. Además si este estilo artístico hizo posible el realismo con el que se dibujan los carros y sobre todo el juego que las luces hacen sobre el mismo no puedo estar más agradecido. Porque siendo sinceros si algo se aprecia en un juego de automóviles es el diseño de los mismos y el gran trabajo que hicieron con cada uno de estos hace que disfrutes cada segundo de andar por las calles de Lakeshore.

Gráficos y música Need for Speed Unbound

El aspecto sonoro también es espectacular. La colección de música que trajeron fue bastante bien seleccionada y aporta en gran medida a hacer de cada carrera un evento sumamente disfrutable a la rápido y furioso. Debo decir que también los efectos en audio son bastante gratos y escucharás el motor de tu auto rugir en cada acelerón.

Veredicto | Review Need for Speed Unbound

Need for Speed Unbound logró hacerme revivir el amor que tuve por el primer Need for Speed Most Wanted. Ofreciéndonos un juego de automovilismo, que hace que te encariñes de cada vehículo al que le dedicas tiempo, mientras nos da una campaña lo suficientemente interesante que hace que la escalada a la cima se sienta personal. Debo aclarar que la historia no es extremadamente complicada y el protagonista es algo plano. Por lo que si buscas historias más complejas te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Ahora bien si amas el automovilismo, pero privilegias la diversión sobre el realismo en el control. Te gusta la idea de mejorar tus autos, personalizarlos y sobretodo quieres hacerlo en un título bastante disfrutable en un espectáculo visual y sonoro puedo recomendarte ampliamente Need for Speed Unbound.

Así que ahí lo tienes, ese fue nuestro Review de Need for Speed Unbound. ¿Cuál es tu juego de automóviles preferido?

Enter the Zone! Estamos en VGEzone, hasta la próxima!

ReviewNeed for Speed Unbound