Review One Piece Pirate Warriors 4 ¿Vale la pena?

Todo anime suele tener complicaciones en encontrar un tipo de juego que sea capaz de traducir a la perfección la sensación que la obra original nos transmite ¿Será que One Piece ya encontró su par en videojuego? Éste es nuestro Review de One Piece Pirate Warriors 4.

Historia | Review One Piece Pirate Warriors 4

Con una serie que ya está a unas entregas de conseguir que tanto su anime y manga supere los mil números, One Piece Pirate Warriors 4 hace su mejor esfuerzo en dar un curso introductorio bastante acelerado a la serie. Esto tomando en cuenta los arcos más representativos de la serie que hagan sentido con la estructura Beat ‘em up del juego. El «Registro Dramático» del juego se cuenta a través de 6 arcos, Alabasta, Enies Lobby, Marineford, Dressrosa, La Isla de Wholecake y un Arco de Wano inventando por los desarrolladores. Esto último, se debe a que hasta ahorita el arco no ha terminado en ninguna de sus ediciones.

Review de One Piece Pirate Warriors 4 Reseña

Para contarnos la historia, One Piece Pirate Warriors 4 se apoya en cinemáticos, diálogos dentro del juego, imágenes animadas y algunas estáticas narradas por la voz oficial de la serie en japón . He de confesar en esta parte que, aunque son muy pocos, encontrarás errores en la traducción al español, incluso en diálogos que son sumamente relevantes para la historia.

En esta parte también debo de mencionar que en ocasiones verás animaciones que son distintas a lo acontecido en el manga/anime, esto con el propósito de aligerar la carga en la cantidad de diseños y animaciones del juego. De hecho, como mencioné al inicio de nuestro Review de One Piece Pirate Warriors 4, el Arco de Wano es en su mayoría inventado por los desarrolladores, por lo que en éste ya encontraremos diferencias significativas en comparación con la obra original. Aquí cabe aclarar que esto no es del todo malo, pues la conclusión nos entrega algunas de las cinemáticas mejor trabajadas del juego que incluso me hicieron vibrar de la emoción.

Modo de juego | Review One Piece Pirate Warriors 4

Si has jugado algún título de la franquicia Dynasty Warriors, ya puedes entender que es un beat’em up y la idea básica del juego. Pues el apellido Warriors no viene de gratis y en este título desarrollado por Omega Force de Koei Tecmo encontraremos dinámicas tradicionales de los juegos con este apellido.

El apellido Warriors

Lo primero que debes saber es que cada nivel es un mapa y generalmente cada uno de estos tendrá zonas que puedes conquistar. Dependiendo de quién tenga el control de la zona será el tipo de enemigos que se generarán facilitándote o complicándote el librar un combate en cierta región. Evidentemente entre más zonas controles, más fácil será conseguir la victoria. Para ganarlas tendrás que derrotar oleadas de enemigos, o bien eliminar a los que tienen más alto rango, para que aparezca el Líder y una vez que lo derrotes la zona será tuya. Aunque debes ser consciente de que si la descuidas la puedes perder.

Review One Piece Pirate Warriors 4 Reseña

Tal vez la fórmula parezca sencilla y podrías llegar a pensar que lo mejor será ir capturando las zonas en orden hasta llegar a tu destino. Pues One Piece Pirate Warriors 4 te pondrá desafíos en el camino e incluso misiones secundarias dentro del mapa. Es decir, deberás visitar un punto, ayudar a un aliado, conseguir información o derrotar a cierto personaje clave o jefe para seguir avanzando. Todo esto por supuesto que mientras vas usando los movimientos más característicos de tus personajes favoritos de la serie.

Review One Piece Pirate Warriors 4 Crítica

Ahora bien, si sigues la serie y ubicas los arcos que contiene el juego, sabrás que tienen algo en común. En estos los sombreros de paja se separan, se libran batallas masivas y cada uno tiene su batalla épica. Imagínate corriendo por Alabasta y encontrarte a Zoro peleando con Mr.1. Este tipo de cosas son las que te introducen por completo al universo de One Piece. Pero por si te lo preguntabas, puedes seleccionar personajes antes de iniciar la misión, pero no puedes cambiarlos una vez iniciado el nivel.

El combate

Al momento de pelear puedes usar dos tipos de golpe, brincar y correr para escapar o acercarte al combate con mayor velocidad. Esto funciona con un sistema de combos, que incluso si mejoras a tu personaje, podrás hacer los poderes más emblemáticos sin necesidad de llamarlos con las opciones especiales. Ahora bien conforme más enemigos derrotes más rápido se cargarán tus poderes especiales y puedes encontrar de ataque, de recuperación o transformaciones como el Gear Second, el Sky Walk o Katakuri con sus ataques de Mochi.

RPG

A esto lo acompaña un aspecto rpg, con árboles de mejora para subir estadísticas básicas como resistencia, defensa y ataque, desbloquear slots para poder equipar habilidades e incluso subir de nivel ciertos poderes. Hay un árbol que aplica a todos y otros dos por cada personaje, así que ya te imaginarás cuánto hay que invertirle para desbloquearlos todos.

Para desbloquear ciertas habilidades necesitarás una especie de moneda, cada una de estas se obtiene cumpliendo cierta condición adicional, y Bellys que obtendrás al terminar cada nivel con sus respectivos multiplicadores. Y por cierto conforme vas avanzando en la historia o cumpliendo ciertas condiciones irás desbloqueando a más de cuarenta personajes jugables.

Registros

Además del Registro Dramático que nos lleva por la historia del juego, encontraremos el Registro Libre, que nos permite revisitar las misiones con el personaje que nos plazca. Para no solo conseguir aquella moneda que nos falta, si no llevarnos el fan service que queremos.

Registros One Piece

Por último cuenta con el registro del tesoro, que aprovecha los mapas y crea misiones fuera de la historia. Esto para ofrecerte contenido adicional, que incluso se vuelve requisito para desbloquear ciertos personajes adicionales.

En línea

Otro aspecto clave del juego es que puedes jugarlo en línea para facilitarte la aventura o simplemente porque disfrutas la compañía. Aunque no es tan transparente jugar con tus amigos, sí se puede hacer y aquí te dejamos una guía al respecto. En este aspecto puedes iniciar la busqueda de partida, para avanzar la historia rápidamente, conseguir recursos, o lo que sea. En este aspecto he de confesar que me costó mucho encontrar partida, literalmente tuve que ciclar entre todas las opciones para encontrar un par. Aún así puedo decir que si tienes un amigo con quien jugarlo esto se puede poner mucho más divertido.

Fan Service | Review One Piece Pirate Warriors 4

Review One Piece Pirate Warriors 4 Opinión

Luffy con el Red Hawk, Zoro con su Canto del León, Sanji con sus Hell Memories, Barbablanca, Big Mom y Kaido son algunas de las cosas con las que puedes encontrar en el juego. Cada ataque especial te llevará al momento en el que se hizo la acción en la serie. Aunque sinceramente a veces la cámara puede jugarle chueco a la forma en la que llevas el combate, no es nada que afecte la experiencia.

Como buen título de anime cuenta con su glosario de personajes y elementos de la franquicia. Así como la posibilidad de admirar el trabajo en animaciones que hicieron o revivir los cinemáticos y narraciones del juego en la galería.

Gráficos y Música | Review One Piece Pirate Warriors 4

Además de los ataques especiales al momento de jugar, las cinemáticas y narración se encuentran sumamente pulidas para llevarte al momento de la serie en la que se libraron los momentos más épicos. De igual forma cuenta con canciones originales de la serie para disfrutar.

La historia se salta varios eventos importantes, pero nos pone lo último que hemos visto en la serie con una conclusión en Wano inventada por los desarrolladores que trata de no pasarle encima a la obra original. Ahora bien en el aspecto del juego, no puedo negar que es sumamente entretenido estar golpeando oleadas de enemigos, para de repente salir corriendo a ayudar a tus nakamas en el otro extremo del mapa. Marineford, Alabasta y Dressrosa se sienten bastante vivas. Es decir, como si no hubiera podido existir mejor traducción a un videojuego para estos arcos con las batallas más épicas librándose a tu alrededor mientras intentas llegar a tu objetivo.

One Piece Pirate Warriors 4 sin duda alguna se convierte en una muy buena referencia para aquellos que quieren una rápida introducción, o bien a los que quieren revivir algunos de los momentos más épicos de la obra original. Como comenté los pequeños cambios podrían incomodar a aquellos que quieren una copia 100% fiel a la obra original, pero si eres de los que puede apreciar cada obra por su cuenta entonces lo disfrutarás bastante.

Así que ese fue nuestro Review de One Piece Pirate Warriors 4. Que por cierto ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4. ¿Cuál es tu arco favorito de la serie?

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos

ReviewOne Piece Pirate Warriors 4