Review Predator: Hunting Grounds ¿Le hace honor al personaje?

Dentro de toda la variedad de monstruos peligrosos que hemos visto en la pantalla grande, el Depredador ocupa un lugar muy icónico. Esta feroz y peligrosa criatura es una máquina asesina que ahora está de regreso, pero en un videojuego, para arrancar los cráneos de su presa o morir en el intento. Este es nuestro review de Predator: Hunting Grounds.

depredador soldados review predator hunting grounds

GAMEPLAY | Review Predator: Hunting Grounds

Predator: Hunting Grounds es una experiencia multijugador de 1v4 (similar a Resident Evil: Resistance). Así como sucedía en la película con Schwarzenegger, todos los jugadores iniciarán en las profundidades de la jungla. Uno de ellos tomará el papel de Depredador (también conocido como Yautja), mientras que los otros 4 conformarán al equipo de soldados militares.

Caza a tu presa

Si decides tomar el papel del Depredador, el objetivo es muy sencillo: elimina al resto de los jugadores y reclama tu trofeo (el cráneo de cada uno). ¿Cómo lo puedes lograr? Utiliza tu camuflaje y aguarda en los árboles el momento perfecto para atacar, ya sea con tus cuchillas, tu canon de plasma o alguna de tus otras armas alienígenas.

Ser el Depredador es la parte más divertida del juego. Utilizando una perspectiva en tercera persona (a diferencia de la vista de los soldados en primera persona), vas haciendo parkour por los árboles hasta localizar a tu presa con ayuda de la vista térmica y planear tu embestida.

vista termica review predator hunting grounds

Sobrevive al Yautja

Por otro lado, el escuadrón tendrá que evitar morir en la maleza a manos de este despiadado guerrero alienígena. Pero antes de pensar siquiera en escapar en el helicóptero, primero tienes que cumplir con algunos objetivos dentro del mapa. Estos objetivos se pueden resumir en ir al punto A, recoger/destruir ‘x’ cosa, moverse al siguiente punto y repetir hasta estar listos para que el helicóptero llegue por ti. Estas misiones son tan planas como suenan y se traducen en tan solo darte al que hacer.

Mientras cumples con estos objetivos, viene lo interesante, que es evitar ser cazado por nuestro amigo interestelar. Te sentirás observado, generando esa tensión que incrementa cuando escuchas las ramas moverse o el camuflaje activarse. En ese momento sabrás que el enemigo está cerca, así que habrá que moverse con cuidado.

¿Quién domina la selva?

Con toda esa tecnología y fuerza bruta, uno pudiera pensar que el Depredador tiene gran ventaja sobre los 4 humanos. No te confíes, si bien el Yautja es increíblemente fuerte, aprender a usarlo y acostumbrase a su configuración de controles no es tan sencillo. Un Depredador torpe puede caer en cuestión de minutos, mientras que uno con experiencia puede sacar provecho de las circunstancias.

Por el contrario, controlar a los soldados es mucho más fácil pues se manejan igual que cualquier FPS (first-person shooter). Esto no significa que tienes la victoria asegurada. El camino al éxito de los soldados dependerá de que cada uno sepa qué tiene que hacer y mantenerse unidos. Aléjate del grupo y verás tu espina dorsal arrancada cual Mortal Kombat, pero manténganse unidos y podrán dañar al Depredador. Bien lo dijo el Mayor Schaefner: “Si sangra, lo podemos matar”. Pero cuidado, si lo logras derribar, este alienígena puede activar su mini bomba nuclear para autodestruirse y que no queden restos de él que le puedas entregar a la CIA.

depredador trofeo predator hunting grounds

CONTENIDO | Review Predator: Hunting Grounds

Ambos bandos son personalizables. Primeramente, tienes 3 diferentes clases de Depredador cuyas características de salud, fuerza y movilidad varían. En segundo lugar, tienes el armamento que puede portar. No basta la cuchilla retráctil y cañón de plasma en el hombro, puedes agregar otras armas como el arco, una espada o su famoso Combistick. Asimismo, los humanos tienen sus respectivas clases y armas para personalizar.  Tienes esa flexibilidad de modificar a tu personaje a tu estilo de juego.

personalizacion predator hunting grounds

¿Cómo vas desbloqueando todo esto? Hay que subir de nivel, y para subir de nivel tienes que jugar, pues cada partida te otorga experiencia. Lastimosamente, encontrar partidas es un problema cuando quieres ser el Depredador, pues puede tardar desde 5 hasta 10-12 minutos. Para el caso de un humano, toma alrededor de 1-2 minutos, pero seamos sinceros, quieres utilizar al personaje por el cual te compraste el juego.

También hay lootboxes que añaden elementos cosméticos, como el color de piel del Depredador o las armas. No te preocupes, no ganas equipamiento en las cajas de botín, aunque también considero que están de más.

loot boxes predator hunting grounds

Otro punto negativo es que todo lo que hemos mencionado conforma básicamente todo el juego. Son tan solo un par de mapas los que conforman esta incursión, y no hay más que un modo de juego. Si lo ponemos en contraste con el costo de $40 USD ($1,299 MXN), resulta más caro de lo que la experiencia te podría brindar.

GRÁFICOS Y MÚSICA

El Depredador luce tan imponente como debería, lástima que no podemos decir lo mismo de los soldados, pues su aspecto es tan genérico como una caja de galletas y sus animaciones tampoco ayudan. La jungla y los alrededores cumplen su propósito visual

El sonido, por otro lado, es muy rescatable, ya sea por la música icónica que acompaña la acción o los ruidos que hace el Yautja que generan preocupación en sus presas.

Predator: Hunting Grounds le hace honor a lo mortíferos y feroces que son los Yautjas, generando tensión en la presa mientras aguardas desde lo alto de los árboles. No obstante, los tiempos de espera largos y la falta de contenido por ese precio pueden alejar a la audiencia por lo monótono que puede llegar a ser. Claro que esto se puede arreglar con algunas actualizaciones a futuro.

ReviewPredator: Hunting Grounds
ResumenSer el Depredador es totalmente salvaje, al igual que los tiempos para encontrar partida.
Calificación3.5 (out of 5)