En el universo de Nintendo hay personajes de todo tipo, aunque la franquicia de Super Mario tiene los más versátiles no solo por su diseño amigable, sino por la personalidad que se cargan, como el felíz y heroíco Mario o el tímido Luigi. Y si de mujeres hablamos, tenemos a la mejor de todas: La Majestuosa Princesa Peach.
Peach ha estado bajo el reflector del protagonismo en Super Princess Peach para el Nintendo DS en 2006, y como personaje jugable en varias aventuras de la saga principal como Mario 3D World, y Super Mario Bros. Wonder. Sin embargo, los fans querían más y es por eso que se le dio de nuevo el rol principal en Princess Peach: Showtime!
¿Qué brinda este juego a la mesa? ¿Qué hay detrás de todo el glamour? Vayamos ensayando para esta puesta en escena que esta es la reseña de Princess Peach Showtime! para el Nintendo Switch.
Empezamos con la narrativa del juego. Érase una vez en el Reino Champiñón un pequeño Toad que decide invitar a la princesa al Sparkle Theater. Por pura coincidencia resulta que el teatro es invadido por una malvada bruja llamada Grape. Ella y sus esbirros llamados la “Tropa Agria”, deciden tomar a la fuerza el teatro causando terror y miseria.
Pero no todo está perdido ya que Peach unirá fuerzas con Stella, un listón mágico (y guardián del Teatro) quien le brindará a nuestra protagonista toda la ayuda requerida para pasar todos los peligros y obras peligrosas que Grape y su Tropa han preparado.
Princess Peach Showtime es un juego de acción-aventura con elementos de plataformas muy al estilo de Mario. Pero, ¿qué sería de un teatro sin obras? Y, ¿qué sería de una obra de teatro sin conceptos y actores? Es ahí donde sale la magia, en los disfraces.
En este juego tendrás que salvar el Teatro formando parte de las puestas en escena. Y como tal, tu papel de actriz te brindará trajes con los cuales podrás ejecutar acciones especiales. Empezarás con Peach Espadachina, la cual ataca con gracia y velocidad con un rapier, y los esquives y parries te ayudarán a ejecutar mejor tus ataques.
Con Peach Kung Fu, te sentirás como Chun-Li al ver los combos y las patadas, aunque sí tendrás que hacerlas con un buen timing. Con Peach Sirena podrás nadar y comandar bancos de peces para poder conseguir recompensas y resolver acertijos. Todos estos elementos le brindan al juego no solo tranquilidad sino que una identidad propia. Y el juego cuenta con aproximadamente 10 transformaciones de peach, lo cuál fue un acercamiento bastante curioso a los power ups que encontramos en los juegos de Super Mario.
El juego te ofrece una enorme variedad de niveles, unos 40 para ser exactos. Y todos están bien distribuidos para que no se sienta que deberás usar el mismo traje solo en una área para luego olvidarte de él en el siguiente. Esto hace del juego una experiencia dinámica y poco repetitiva.
Las recompensas que puedes obtener mientras avanzas en el juego son simplemente estéticas, con variaciones de patrones para el vestido de Peach y Stella. Algunas de ellas las consigues comprando en el lobby, pero otras son desbloqueables al sacar rango de oro en algunos niveles, o simplemente escondidos en algunas escenas.
El juego fue desarrollado por Good Feel, ya saben las mentes maestras detrás de Kirby’s Epic Yarn, y Yoshi’s Wolly y Crafter World. Por ende, el juego exhume un aura de tranquilidad y una paleta de colores muy vibrantes y saturadas.
La ambientación está bien lograda. Cada escena se siente como si estuvieras en un teatro, con enemigos caracterizados, y un uso de los disfraces que hace que cada zona de juego se convierta en algo único. De igual forma verás en ocasiones como las luces juegan para destacar a un personaje como lo harían en una obra de teatro o como el escenario gira sin perder el frente, dándonos la sensación de estar en una obra verdadera. Aunque en ocasiones nos encontraremos con caídas de framerate y brincos notorios en las pantallas de carga. Hablando de, la música suena bastante bien, va adecuada al concepto del juego aunque tampoco es tan rimbombante.
El apartado gráfico tanto del juego como de las cinemáticas es bueno. Teniendo en cuenta lo longevo del Nintendo Switch podemos ver un buen trabajo cuidando todos los detalles como reflejos, juegos de luces, etc.
Una cosa muy genial es el diseño de personaje y jefes. Puedo afirmar que los jefes son los más creativos que hemos visto en un juego de la franquicia de Mario hasta el momento, desde un caballero oscuro, un gato gigante, y hasta la misma Grape. Cada villano tiene una maña muy especial para ser derrotado usando las habilidades que tienes con tu disfraz, lo que lo hace una experiencia muy divertida
Lo que podemos criticar es que si bien algunas escenas son cortas, hay elementos de los poderes de la princesa que son más interesantes que otros. Por ejemplo, el ritmo del juego baja en las escenas de Peach Detective por el factor de investigación, mientras que los niveles de Mighty Peach son tan divertidos y llenos de acción que sientes que duran muy poco.
El juego, a pesar de la cantidad de Niveles, se siente muy corto y sencillo. Si bien hay un sistema de recompensas, estas se sienten un poco vacías al ser meramente cosméticas y solo para el vestido de Peach, lo que significa que no hay mejoras en atuendos o en mecánicas. Esto viene sumado al hecho de que los niveles no son tan sencillos de explorar. Al tratarse de obras, el juego irá avanzando, y una vez hayas perdido la oportunidad de agarrar un coleccionable de los niveles, tendrás que repetir y concluir la obra completa si quieres que esto quede registrado. Haciendo que sea costoso el querer conseguirlo todo al 100%.
Princess Peach Showtime! es un juego que puedo recomendarle al fan de la Princesa Peach, para el público joven y también si buscas un juego sencillo que sirva como un placebo después de un día pesado. En este aspecto puedo decirte que la sensación que genera es muy similar a la del juego Kirby and the Forgotten Land. Es un juego tranquilo que cumple con la meta de divertir, pero que no se sobrecomplica con las recompensas a ofrecerte. ¿Cuál fue tu transformación favorita de Peach?
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Princess Peach: Showtime! |
Author | VGEzone |
Resumen | Una gran puesta en escena para la princesa Peach |
Calificación | 7.5 (out of 10) |
Compártenos tus comentarios