Review Resident Evil Village ¿Es terror o acción?
¿Con ganas de un nuevo survival horror? Te presentamos nuestro review de Resident Evil Village, la secuela del exitoso RE7 lanzado a principios del 2017. La historia de Ethan Winters estaba lejos de terminar después del accidente en la residencia de la familia Baker y Capcom le da un giro que nos trae un diferente tipo de nostalgia. ¿Es para ti?
Historia | Review Resident Evil Village
Damos un salto en el tiempo de tres años desde lo sucedido en Resident Evil 7. Ethan y Mia jamás volverán a ser los mismos después del infierno que vivieron, pero intentarán pasar el resto de sus vidas en paz. Los dos tienen una hija a quien llaman Rose, pero la tranquilidad de la recién formada familia dura poco gracias a la intervención de Chris Redfield, quien hasta ahora era considerado un amigo de los dos padres.
Las cosas van de mal en peor cuando Ethan termina en una aldea sumamente misteriosa después de que secuestraran a su hija. Sin tiempo para analizar el problema, monstruos parecidos a hombres lobo comienzan a atacarlo sin piedad, y es a partir de aquí que la búsqueda del desafortunado protagonista se convierte en una pesadilla viviente.
La base de la historia es descaradamente similar a la aventura de Leon Kennedy en España. Sin embargo, Resident Evil Village logra separarse de este clásico con sus propios elementos que lo convierten en una experiencia jamás vivida antes (el review lo dejará claro, tú sigue leyendo).
Gameplay
Al igual que en RE7, Village se controla al 100% con cámara en primera persona. Capcom tiene muy dividida la experiencia de la franquicia y tenemos juegos para todo tipo de gusto. En el caso de las aventuras de Ethan Winters lidiamos con menos acción y más terror, pero desafortunadamente el factor miedo disminuyó en esta ocasión.
Dicho esto, el sacrificio fue para inyectarle más adrenalina al juego. Similar a RE4, más enemigos invadirán nuestras pantallas y constantemente estaremos rodeados de experiencias llenas de acción. Estos monstruos son más inteligentes que las criaturas que conocimos en Louisiana y saldrán por montones; nunca optes por luchar contra todos porque siempre saldrás perdiendo. Sus movimientos son más precisos y te costará trabajo lidiar incluso con sólo uno de ellos, ¡especialmente en la dificultad más alta!
La exploración también trajo su pedacito de España con algunos tesoros que podrás darle al vendedor más adelante. Aunque parezca que tenemos espacios muy abiertos, en realidad se siguen sintiendo igual de claustrofóbicos, algo que agradecí enormemente como fanático de los pasillos angostos en los títulos clásicos.
Para balancear el caos que nos presentan desde los primeros minutos del juego tenemos más interacción con el escenario. Barricadas para darnos un pequeño respiro y planear nuestro escape, bolsas de harina para cegar al enemigo brevemente e incluso el retorno de los clásicos barriles explosivos para abrirnos espacio entre la multitud. Pero debo reiterar, el juego no espera que te enfrentes cara a cara con estos enemigos, ¡y eso que sólo hablamos de los más básicos!
Presentación
El juego luce fenomenal incluso en las consolas de la generación anterior. Da gusto ver que no tuvimos que lidiar con lo mismo que los fans de CD Projekt Red.
Los escenarios podrán presentar más acción en el apartado de jugabilidad, pero se siguen sintiendo aterradores hasta en la esquina más remota. La soledad principalmente es lo que nos proyecta una sensación desagradable y tensa, como si nos estuvieran observando a lo lejos.
La música sin embargo no es tan memorable como en los últimos remakes que sacó la compañía. Se mezcla muy bien con el ambiente, pero jamás me sentí atraído hacia una pieza, cosa que fácilmente sucedía en los juegos de antaño.
Los personajes son el arma secreta del juego. Nuestra querida familia Dimitrescu generó interés desde que Capcom las introdujo, pero ellas son tan sólo la cereza sobre el pastel que es Resident Evil Village. Hasta el pueblerino genérico número 2 se siente leal y embona perfectamente dentro de la trama general del juego, lo que nos da una inmersión tremenda desde los primeros minutos de la historia.
Contenido
El juego se sigue manteniendo corto y dentro de los estándares de la franquicia; no esperes las 16 horas que te tomó terminar RE4, pero tampoco el cortísimo tiempo que nos entregaron con el remake de RE3.
La organización del mapa y los documentos que encuentras mejoró bastante. Será mucho más fácil hallar todo lo que fácilmente se pierde ante la vista y los acertijos también te quebrarán menos la cabeza con la información más ordenada.
El sistema de crafting también está de vuelta y es prácticamente idéntico al que vimos en la aventura pasada de Ethan. No dudes en crear todos los objetos que puedas con este sistema; el espacio de tu inventario se puede llenar muy rápidamente.
El duque no puede quedarse sin su mención. Como otro elemento sacado de RE4, aquí podrás gastar tu dinero reunido para comprar armas o mejorar sus atributos. ¿Te han matado por estar recargando a cada rato o sientes que tu nueva pistola dispara dardos de juguete? Aquí podrás hacer la diferencia.
Por último, tenemos el regreso del modo Mercenarios. No hay mucho de que hablar aquí que no se conozca ya por otros títulos; experiencias más al estilo arcade donde intentaremos conseguir la puntuación más alta en el corto tiempo disponible. Se controla bien en primera persona y la adición de habilidades especiales le da un giro interesante a la modalidad, pero no es nada que amerite la razón de tu compra.
Veredicto | Review Resident Evil Village
Resident Evil Village se respalda demasiado en los puntos fuertes de cierto juego mencionado numerosas veces, pero al indagar un poco más a fondo pude apreciar la originalidad de este nuevo proyecto. No asusta tanto como me habría gustado, pero no puedo negar la diversión que me dio de principio a fin gracias a su bien cuidada trama y jugabilidad.
El título presenta varios momentos cruciales que pondrán a prueba tus reflejos e inteligencia. Resident Evil Village se sigue sintiendo como un juego de la franquicia, y aunque Capcom le esté tirando a todos lados con terror en primera persona, remakes y sus proyectos en multijugador, este lanzamiento se defenderá por muchos años como la experiencia divertida que es.
Review | Resident Evil Village |
Resumen | Otra gran adición a la familia de Resident Evil con una balanceada dosis de terror y acción. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4.5 (out of 5) |
Si te gustó nuestro review de Resident Evil Village y quieres conocer más del juego, entonces deberías darte una vuelta por su sitio oficial.