Bandai Namco sigue apostando por la popular franquicia japonesa de Taiko no Tatsujin, por lo que este año ha decidido lanzar una versión exclusiva para Nintendo Switch. Es así que Taiko no Tatsujin: Rythm Festival llega a nosotros como una exclusiva del Nintendo Switch con la promesa de horas de diversión a lado de Don Chan (el tamborcito protagonista). ¿Acaso lo cumple? Te lo contamos a continuación.
Siguiendo la misma línea que sus antepasados (como Drum Session), el juego se centra en simular tocar un taiko en el momento exacto en el que van pasando las notas, muy al estilo de juegos similares como Guitar Hero. Este taiko tiene dos notas: roja para golpear el centro del tambor; y azul, para golpe en la orilla del mismo. Atina la mayor cantidad de notas posibles al ritmo de la música para pasar la canción.
La sencillez de sus mecánicas también es su complejidad, pues si bien son sólo dos notas de las que te tienes que preocupar, la cosa se complica mientras aumentas la dificultad y la cantidad y velocidad de notas incrementa. En “difícil” las partidas se tornan ya desafiantes, y en “experto” ya te imaginarás la precisión que necesitarás.
Si te es posible conseguir la versión con el tambor, le genera muchísimo valor a la experiencia; sólo acuérdate cómo fue con Donkey Konga.
Para que juegos rítmicos como este no se olviden tras unas horas de juego requieren que el contenido genere rejugabilidad. Rhythm Festival, y los Taiko no Tatsujin en general, cumplen en este apartado gracias a su catálogo de canciones. El juego cuenta con un catálogo de 76 canciones que abarcan desde piezas originales y temas pop hasta openings de anime y música de videojuegos. En un momento puedes estar tocando la 5ª sinfonía de Beethoven y al otro elevarás tu ki con el opening de Dragon Ball.
Y si quieres más canciones, por primera vez en la franquicia podrás adquirir el Taiko Music Pass que te dará acceso a un repertorio de más de 500 canciones y actualizaciones constantes.
Por otro lado, la diversión musical se puede disfrutar en un par de modos de juego distintos. Primeramente, tenemos el modo tradicional que consiste en elegir tu canción, tu dificultad y ponerte a tocar. Aunado a ello, incorporan el “Improvement support” que te permite practicar distintas secciones de una canción, esto con el objetivo de mejorar en aquellas partes más complicadas hasta que las domines sin tener que tocar toda la canción.
De igual forma tenemos la “Great drum toy war” donde a la par que vas atinando notas, vas obteniendo juguetes que empujan a los de tu rival con la idea de que quien más juguetes tenga, gana. Por si fuera poco, hay notas que envían trampas a tu contrincante, como estorbos o notas fantasmas, haciendo de esto más divertido si juegas con tus amigos.
Otra de las modalidades incluye jugar como “banda” aparentando tocar diferentes instrumentos y la modalidad online con partidas rankeadas y casuales.
Y por cierto, todas las modalidades se pueden jugar sólo o acompañado con amigos, siendo una de las opciones más divertidas para esas reuniones en casa.
Los Taiko no Tatsujin son juegos sumamente vistosos. La ternura de Don Chan y todos los personajes, en conjunto con las animaciones que ocurren mientras juegas son totalmente lindas de ver (a pesar de que a veces no les puedes poner tanta atención). Rhythm Festival mantiene el mismo estilo que hemos visto en el resto de los juegos de la franquicia, porque no hace falta hacer cambios aquí, visualmente ya es muy bonito.
Rhythm Festival es otra divertida entrega en la franquicia de Taiko no Tatsujin. Si bien no se aleja de sus mecánicas y características básicas, agrega modalidades diferentes para darle más variedad. Además, con el Music Pass (si es que lo adquieres) tendrás canciones para jugar por un buen rato.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Review | Raiko no Tatsujin: Rhythm Festival |
Author | VGEzone |
Resumen | Otra divertida entrega en la franquicia de Taiko no Tatsujin. |
Calificación | 4 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios