Review Taiko No Tatsujin: Drum Session

Directo desde las arcadias japonesas, ha llegado al PlayStation 4 Taiko No Tatsujin: Drum Session. Este videojuego musical llega a occidente una vez más luego de mucho tiempo (posiblemente recuerden Taiko Drum Master de PS2) con esta versión para consola – junto con la de Switch, Drum ‘n’ Fun. ¿Cómo le va? Este es nuestro review de Taiko No Tatsujin: Drum Session.

GAMEPLAY

Los juegos de ritmos musicales son usualmente muy divertidos dependiendo de sus características y jugabilidad. Drum Session no es la excepción, y a pesar de tener mecánicas bastante directas, resulta un título sumamente adictivo y divertido.

La cosa es muy sencilla. Tienes que atinar las notas que aparecen en pantalla en el momento indicado como en juegos tipo Guitar Hero. Las notas rojas representan golpes en el centro del tambor, mientras que las azules representan golpes en el borde del mismo. Las notas más grandes representan golpes con los dos palos, ya sea en borde en el centro, y las notas amarillas son para que hagas la mayor cantidad posible. Consigue la mayor cantidad de notas posibles sin equivocarte y obtendrás un mayor puntaje. Eso es todo en cuanto a las mecánicas.

¡Mira, qué bonito!

Lamentablemente, para Occidente no existe la versión del juego con el tambor, así que tienes que limitarte a utilizar el control, y aunque esto evita que de cierta manera vivas la experiencia en su totalidad, el usar los controles no evitará que la pases bomba.

Y bueno, mientras tú estás tratando de atinar tus notas, el fondo comienza a llenarse de divertidos y coloridos personajes bailando al ritmo de la música. ¡Súper kawaii!

CONTENIDO

Taiko No Tatsujin: Drum Session cuenta con lista considerable de más de 70 canciones para disfrutar. Aunque eso sí, olvídense de encontrar los éxitos americanos porque esta versión trae la lista original de canciones de Japón. Esto incluye covers de éxitos pop de dicha región, temas originales de Bandai Namco, algunos temas de programas como Dragon Ball Super y Evangelion, y por qué no, la versión japonesa de Frozen o alguna rola de Hatsune Miku.

Todas estas canciones se pueden disfrutar en 4 niveles de dificultad para probar tus habilidades. Aunque aguas, las que dicen ‘extremo’ es porque realmente son extremas, algunas igual de complicadas que tratar de pasar ‘Through the Fire’ and Flames de Guitar Hero 3.

Por otro lado, contamos con dos modalides de juego: local y online. En la parte local pueden jugar hasta 2 personas, mientras que en el online podrás demostrar tus habilidades tras el tambor con partidas rankeadas. Pero ojo, las partidas en este rubro son contra los ‘fantasmas’ (ghosts) de tus contrincantes. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendrás que esperar a que el juego encuentre un rival y que podrás pausar la partida si tienes que ir al baño.

Pasando a la parte más kawaii del contenido del juego, puedes personalizar a tu Don-Chan, ese tamborcito mascota que te acompaña en las partidas. Los objetos customizables los adquieres de loot boxes con las monedas Don que ganas al cumplir ciertos objetivos de la tarjeta de Bingo en cada misión. Tu Don-Chan tendrá una infinidad de looks geniales para presumir.

¿Así? ¿O más kawaii?

VEREDICTO

Taiko No Tatsujin: Drum Session es un tan divertido y completo como podría esperarse. Su presentación es sumamente atractiva y colorida y cuenta con una lista de canciones bastante interesante aunque no seas un fan de la música japonesa. El único contra que presenta el juego, por lo menos para nuestra región es que no hay forma de conseguir el tambor más que importándolo. Más allá de eso, es un juego musical muy tierno y kawaii.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general