Review warioware: move it arte

Review WarioWare: Move It! – Absurdo y divertido

¿Nunca te has aventurado a jugar un WarioWare? Te has perdido de mucha diversión. Esta peculiar franquicia que empezó por allá del 2003 en el Game Boy Advance ha perdurado a lo largo de varias generaciones de consolas de Nintendo con su formato de microjuegos. Hace 2 años el Switch ya tuvo una primera entrega de WarioWare con Get it Together!, alejándose un poco de la fórmula, pero la compañía nipona se animó a lanzar Move It! retomando la dinámica tradicional y sacando provecho de los Joy Con. ¿Es entonces WarioWare: Move It! el nuevo juego esencial para las fiestas?

HISTORIA | Review WarioWare: Move It!

Aunque no lo creas, hay una historia de por medio. El juego sigue las aventuras de Wario y sus amigos en una isla tropical, donde deben completar cientos de microjuegos usando los controles de movimiento del Joy-Con. Cada personaje tiene su propio estilo de juego y sus propios desafíos. No hay mucho que buscarle aquí, simplemente es una manera divertida y carismática de introducirte a la manera en que deberás jugar y a las travesuras que a cada personaje le toca vivir en esta locación paradisiaca.

GAMEPLAY | Review WarioWare: Move It!

Retomando el formato de Smooth Moves del Wii, Move It! invita a los jugadores a utilizar ciertas poses con los Joy-Con para jugar los microjuegos, y lo hace de una forma sumamente divertida. La gente que desarrolla este juego vaya que tiene una creatividad muy activa, pues nunca me hubiera imaginado haciendo pose de pollo (con un control como pico y otro como cola) para simular que eres un ave que se clava al agua para atrapar pescados. También hay otro jueguito donde le tienes que pegar a una bola de nievo con tus nalgas…

warioware: move it ba-kaw

Move It! también trata de sacarle provecho a las varias funcionalidades de los Joy-Con, como el la cámara infraroja (control derecho) que aquí la utilizan un par de veces, como en un juego de piedra, papel o tijera.

Para los microjuegos es necesario cierta agilidad mental, pues tan sólo con la indicación de la pose y una palabra, debes tener bien claro la acción a ejecutar. En mínimos casos, los microjuegos son más difíciles de comprender y con el poco tiempo que tienes (5 segundos o menos), es muy fácil fracasar. A veces la perspectiva tampoco ayuda mucho, pero repito, son casos mínimos. De igual forma a veces los controles no responden del todo bien.

warioware: move it sensor ir

GRÁFICOS Y SONIDO | Review WarioWare: Move It!

Fiel a su estilo, el juego tiene un aspecto colorido y caricaturesco, con animaciones fluidas y expresivas, además de sumamente irreverentes. Uno de los aspectos que ha hecho tan especial a los WarioWare son lo extravagantes, y a la vez bizarras, animaciones que dan vida a los microjuegos, y Move It! no es la excepción. El sonido es divertido y variado, con efectos y voces que acompañan cada microjuego.

El juego tiene una duración de unas 3-4 horas en el modo historia, pero ofrece varios modos multijugador y desbloqueables para alargar la diversión. El objetivo principal de este juego es que lo puedas disfrutar en compañía, viendo a todos tus amigos hacer como que destapan un inodoro o que se ponen a bailar, y fracasar rotundamente.

warioware: move it multijugador

WarioWare: Move It!, es una fiesta tropical llena de diversión y creatividad que aprovecha bien las características del Switch. Los microjuegos son muy variados y absurdos, y te harán mover el cuerpo de diferentes formas y reír a carcajadas en compañía de tus amigos.

ReviewWarioWare: Move It!
ResumenUna fiesta tropical lleno de diversión y creatividad que aprovecha bien las características del Switch