review the marvels

Review The Marvels – Divertida y olvidable

¿Qué pasa cuando se juntan tres de las heroínas más poderosas y carismáticas del universo Marvel? ¿Qué clase de humor, acción y emoción podemos esperar de una película que reúne a Captain Marvel, Monica Rambeau y Ms. Marvel? ¿Acaso esta última película Marvel del año podrá mantener el ritmo y la emoción que nos dejó Guardianes de la Galaxia Vol. 3? The Marvels finalmente llega a cines para tratar de continuar con el rumbo de lo que ha sido una fase 5 llena de altibajos. ¿Cuál es el resultado? Te lo cuento en este review intergaláctico.

HISTORIA | Review The Marvels

The Marvels es una película de acción y comedia que reúne a tres heroínas del universo Marvel: Captain Marvel (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan alias Ms. Marvel (Iman Vellani). Las tres se ven involucradas en una aventura intergaláctica cuando una villana Kree llamada Dar-Benn (Zawe Ashton) amenaza con destruir los puntos de salto que conectan diferentes mundos. La película tiene momentos divertidos, emotivos y espectaculares, pero también sufre de algunos problemas de ritmo, coherencia y desarrollo de personajes.

Por un lado, The Marvels destaca por su humor, su corazón y su espíritu. Las tres protagonistas tienen una buena química y cada una tiene su propio arco narrativo que las hace crecer y evolucionar. Captain Marvel se enfrenta a las consecuencias de sus acciones pasadas, Monica Rambeau explora sus nuevos poderes y su relación con su madre, y Ms. Marvel descubre su identidad como heroína y como adolescente. O bueno, eso es lo que pretende y nos da a entender la película. Estos temas se abordan precipidamente y son escasos los motivos que entablan una conexión con la audiencia.

KAMALA Y LOS GATOS SON LO MEJOR

De entre sus 3 protagonistas, quien se lleva la película es Kamala. Iman Vellani representa con gran sencillez y gracia a Kamala y la emoción que esta siente al pararse frente a frente con su ídolo. Kamala no se esconde ante la presencia Danvers y Rambeau y disfruta cada momento, cual fanática adolescente.

Además de Kamala, Goose es garantía. Esta gato espacial con tentáculos que salen de su boca no es el único michi presente, y vaya que los felinos tendrán su momento especial.

La película también tiene escenas de acción impresionantes, con efectos especiales de gran calidad y coreografías dinámicas.  La dinámica del cambio de lugar a raíz de la conexión entre sus poderes genera secuencias muy vistosas y llamativas.

Además, la película tiene varios guiños y referencias al resto del universo Marvel, que harán las delicias de los fans. Las series de WandaVision e Invasión Secreta serán mencionadas en más de una ocasión.

OTRA VILLANA SIN TON NI SON

Por otro lado, The Marvels peca de ser una película demasiado ambiciosa y desordenada. La trama es confusa y tiene varios agujeros de guion, especialmente en lo que respecta a la motivación y el plan de la villana, que resulta poco desarrollada y poco carismática. Ya pueden agregar a Dar-Benn a la larga lista de villanos Marvel que no más no terminan por “cuajar”.

La película también tiene un tono inconsistente, que pasa de la comedia al drama sin mucha transición. Algunas escenas se sienten forzadas o innecesarias, y otras se resuelven de forma demasiado rápida o conveniente, si es que se resuelven. Por ejemplo, nadie se cuestiona el desafortunado final de un plan y la mitad de sus habitantes. La película parece querer abarcar demasiado y no profundiza en ninguno de sus temas o conflictos.

¿CUÁNTAS ESCENAS POST CRÉDITOS TIENE THE MARVELS? | Review The Marvels

The Marvels tiene tan solo una escena post créditos. No obstante, es de gran relevancia para sentar las bases de lo que le espera al UCM en el futuro cercano. La escena generará una gran sorpresa en todos ustedes, se los aseguro.

VEREDICTO | Review The Marvels

En conclusión, The Marvels es una película entretenida y divertida, pero que en 105 minutos se apresura a su conclusión sin lograr hacer que sus estrellas conecten con el público. Eso sí, la acción en todo momento hace que el tiempo vuele . Tiene un reparto excelente y un mensaje positivo, pero también tiene un guion débil y una dirección irregular. Es una película que se puede disfrutar, pero cuya única huella es la escena post créditos.

ReviewThe Marvels
ResumenDivertida y entretenida pero inconsistente y con otra villana mediocre
Calificación3 (out of 5)