Feliz 25 Aniversario de The Legend of Zelda

Imagen de IGN

El 21 de febrero de 1986 salió a la venta la primera copia de aquél videojuego que haría historia. Una trama sencilla, centrada en un caballero que viviá en el bosque y debía rescatar a la princesa de un villano, cuyo fin es conquistar todo a su alrededor. Desde ese momento el mundo de los videojuegos cambió, lo que empezó como un juego sencillo para NES fue perdurando y evolucionando a lo largo del tiempo, para dar lugar a excelentes juegos (la mayoría) y convertirse en una de las mayores franquicias con mas de 60 millones de copias vendidas por todo el mundo. Su creador: Shigeru Miyamoto.

Los juegos poseen características únicas, los personajes nunca hablan, se vive en un mundo de fantasía, razonar y descifrar tu siguiente paso es parte vital en tu aventura y es lo que le da un toque de dificultad. Árboles, que hablan, un hada que te acompaña en todo momento, increíble música, criaturas extrñas, dinero (rupias), todo eso y más está presente en The Legend of Zelda.

Realizaremos un pequeño análisis de los juegos de Zelda más importantes desde su lanzamiento.

Empezaremos por el cumpleañero, The Legend of Zelda, el primero de todos, donde todo empieza.

1.- The Legend of Zelda

Imagen via zelda.com
  • Consola: NES
  • Lanzamiento: Febrero 21 de 1986
  • Trama: El rey del mal, Ganon, captura a la princesa de Hyrule, Zelda quien logra esparcir pedazos de la Trifuerza por todo Hyrule. El jóven Link jura recuperar la Trifuerza y salvar a la princesa de las garras de Ganon.
  • Con este juego comenzó todo, un juego donde resolver acertijos es parte importante, los primeros jugadores se llegaron a sentir intimidados por el reto que representaba The Legend of Zelda. Su presentacón era en una caja color oro y en su primer año vendió más de un millón de copias.

2.- Zelda II: The Adventure of Link

  • Consola: NES

    Imagen via nintendoworldreport.com
  • Lanzamiento: Enero 14 de 1987
  • Trama: Un misterioso hechicero  maldice a la Princesa Zelda, cayendo en un profundo sueño. El hechicero huye a las ruinos del Gran Palacio, pero la puerta tiene un sello mágico, el cual se romperá unicamente remplazando los fragmentos del Cristal Mágico.
  • Este juego tuvo un cambio radical de su predecesor, la exploración de los mundos era más limitada y la progresión natural de habilidades se reemplazó por un sistema de puntos de experiencia. Aún así, el juego logró vender más de 4 millones de copias.

3.- The Legend of Zelda: A Link to the Past

  • Consola: Super Nes

    Imagen via zelda.com
  • Lanzamiento: Noviembre 21 de 1991
  • Trama: Ganon es liberado de su prisión en el Mundo de la Oscuridad por el hechicero Agahnim. Link sale en busca de la Princesa en esta nueva aventura donde tiene que rescatar a los descendientes de los 7 Sabios.
  • Pasaron 4 años para el lanzamiento de este juego, pero fue un éxito y en lo personal uno de mis favoritos. La transición entre los mundos tienen un excelento diseño (para la época en que se realizó) siendo más ‘natural’ que sus predecesores, aprovechando su desarrollo para la consola de 16 bit del Super Nintendo, y vendió casi 5 milllones de copias, sobrepasando ambos juegos anteriores.

4.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

  • Consola: Nintendo64
  • Lanzamiento: Noviembre 21 de 1998
  • Trama: La Princesa Zelda es secuestrada por el malevolo Ganondorf, quien busca apoderarse de la Trifuerza, pero Link, con uso de la Ocarina del Tiempo, sale al rescate de la Princesa. Siendo acompañado por Navi (su fiel hada), emprende una aventura que lo llevará misteriosos templos, enfrentando enemigos que nunca hubiera imaginado, llevando a cabo un viaje en el tiempo, todo esto y más en uno de los mejores juegos de la historia.
  • Considerada una “Obra de Arte”, realmente este juego significó un cambio radical en como se juega. Pasando de 2-D a 3-D, teniendo una visión más realista del juego, gráficas para destacar, un gameplay innovador. Realmente este juego considerado por muchos el mejor de toda la historia, fue una obra maestra, es a quien todos refieren cuando se habla de Zelda. Se vendieron casi 8 millones de copias, ¡¡impresionante!!
Imagen via 1up.com

6.- The Legend of Zelda: Majora’s Mask

  • Consola: Nintendo64
  • Lanzamiento: Abril 20, 2000
  • Trama: Link es lanzado a un mundo paralelo, obra de ‘Skull Kid’. En este mundo link tiene 72 horas para evitar que una luna suicida se estrelle, ademas de que la Mascara ha causado estragos en el pueblo de Terminus.
  • El juego tiene el mismo gameplay a Ocarina of Time, pero ahora tenemos que jugar bajo la presión del tiempo. Aunque es posible regresar en el tiempo pierdes rupias y amigos que haya hecho hasta ese momento. Es otro de los grandes de Zelda, se podría decir que hasta mas complicado pero conservando su estilo.

Imagen via 1up.com

7.- The Legend of Zelda: The Wind Waker

  • Consola: Nintendo GameCube
  • Lanzamiento: Diciembre 13 de 2002
  • Trama: Tras ver como un ave gigante secuestra a su hermana, Link emprende una aventura  llena de misterios. En el camino aprende a utilizar el poder del viento.
  • El primer gran cambio que podemos observar en este juego es el realismo, deja de tener aspecto natural para ser mas colorido. A pesar de todo fue un título muy entretenido, con una increíble batalla en contra de Ganondorf. Se vendieron casi 5 millones de copias de The Wind Waker.

Imagen vía zelda.com

8.- The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Consola: Nintendo Wii, Nintendo GameCube
  • Lanzamiento: Noviembre 16, 2006
  • Trama: La aldea Ordon es atacada por bestias de la oscuridad, Link en su intento por proteger la aldea es enviado a un mundo alterno, pero es transformado en lobo. Link, con ayuda de Midna (habitante de ese mundo), debe restaurar los Espiritus de la Luz para salvar Hyrule, lo que no saben es que Ganondorf esta detrás de aquellos planes malvados.
  • Este juego fue de lo mejor que hubo, comenzando por el gameplay utilizando el control de wii. Otro aspecto que caracteriza este juego es el hecho de que tienes que saber utilizar tanto a Link en su forma humana como en forma de lobo. Un aspecto negativo del juego es el dolor de cabeza que ha producido a Nintendo, ya que los hackers descubrieron como usar el juego para evadir algunas medidas de seguridad de la consola
Imagen vía 1up.com

Para este año esperamos The Legend of Zelda: Skyward Sword, para muchos un ansiado título pero despues  observar la mediocre presentación durante el E3 todavía tengo algunas dudas sobre el juego.

Imagen vía legendzelda.net

En mi opinión los mejores juegos de Zelda han sido Ocarina of Time y Twilight Princess, los defino como innovadores, retadores, con historias muy completas e interesantes y sobre todo con ese ‘algo’ que te hace querer jugarlo.

Me gustaría terminar diciendo que The Legend of Zelda ha dejado su marca en la historia de los videojuegos y en esta ocasión se cumplen 25 años de lanzamiento del primero de ellos, su éxito es bien merecido, y espero que Skyward Sword sea tan bueno como sus predecesores.

Un pensamiento en “Feliz 25 Aniversario de The Legend of Zelda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.