Seattle conquista su primer Super Bowl, tras derrotar a los Broncos
Los Halcones Marinos de Seattle vapulean 43-8 a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII realizado en el MetLife Stadium en Nueva Jersey.
En el primer cuarto, tras un error de Broncos. El centro de Denver envía mal el balón para que Manning quien no logró atrapar el ovoide y le regaló los primeros dos puntos a los Halcones Marinos.
Hauschka convirtió un gol de campo que hizo crecer la ventaja de los Halcones Marinos sobre los Broncos a 5-0. Para finalizar el primer cuarto, los Halcones Marinos de Seattle volvieron a aumentar su ventaja con otro gol de campo que le daba la ventaja de 8-0 ante los Broncos de Denver.
En el inicio del segundo cuarto, los Halcones Marinos iniciaron teniendo el balón y al minuto 12 anotaron su primer touchdown con Lynch que se coló con el balón en el área de anotación, Seattle 15-0 Denver.
Antes del medio tiempo, Malcolm Smith interceptó y en una carrera de 69 yardas hizo que los Halcones Marinos derrotaron al momento 22-0 a los Broncos de Denver, para así llegar al intermedio.
Para el inicio de las acciones en el tercer cuarto, apenas comenzando Harvin atrapó la patada inicial de Broncos para escaparse hasta zona de anotación y marcar ya una gran diferencia en la pizarra, Halcones Marinos de Seattle 29-0 Broncos de Denver.
Antes de finalizar el tercer cuarto, Kearse se escapó de la marca de los Broncos y los Halcones Marinos aumentó su ventaja a 36-0 ante Broncos. Pero el equipo de Denver no se quería ir del juego con el marcador en cero, y fue Demaryius Thomas que atrapó un pase de Manning para tener sus primeros puntos y fue Welker quien atrapó un pase de Manning para dos puntos de conversión y descontar por parte de los Broncos en el marcador 36-8.
En el cuarto cuarto, la historia no cambiaría Baldwin acarreó el balón hasta la zona de anotación y los Halcones Marinos superaban ya 43 a 8 a los Broncos de Denver.
Así llegaba el juego a su final con los Halcones Marinos coronándose por primera vez campeones del Super Bowl al vencer 43-8 a Broncos.
Sólo un hombre podía ganar el MVP, y los votantes eligieron al apoyador Malcom Smith para representar a los Seahawks en la defensiva. Smith se convierte en el primer jugador de la defensa en ganar el premio desde que Dexter Jackson de los Bucaneros lo ganaba en el Super Bowl XXXVII.