¿No sabes de qué trata Dreams? Esta exclusiva de PlayStation 4 no es como cualquier título y tiene su chiste. Si buscas saber más sobre él, llegaste al lugar indicado.
Sobre todas las cosas, creo que es imprescindible ver a Dreams como algo más que un juego. Es una herramienta con la que podrás crear viajes, aventuras y experiencias únicamente limitadas por tu propia imaginación.
¡Lo que se te ocurra! A diferencia de lo que se intentó con Little Big Planet, Media Molecule —el estudio que hizo Dreams— dio un paso más y rompió todos los lazos que restringían la mente de los jugadores.
Plataformas, carreras, peleas, puzzles e incluso survival horror. Si eres un apasionado de la creatividad y has soñado (literalmente) con videojuegos hechos de tu propia mano, este título es definitivamente para ti.
Tal y como Little Big Planet, existen muchos títulos del mismo estilo que te permiten crear tus propias aventuras, pero nada se compara a la libertad de expresión que hemos visto con Dreams.
Ahora, si no eres precisamente el más imaginativo y aún tienes interés por el juego, ¡no te preocupes! Podrás disfrutar de todas las creaciones que la comunidad subirá a la red día con día. Quién sabe, ¡quizás alguna te inspire para hacer algo por tu cuenta!
Obviamente Dreams cuenta con un tutorial e incluso una campaña que servirá como introducción a muchas de sus herramientas. Sin embargo, los desarrolladores quieren que empieces a soltar tu imaginación lo más pronto posible, por lo que estos modos de juego son sumamente cortos.
Por supuesto. A pesar de que Dreams ha sobresalido por lo bien que refleja la imaginación del jugador, sigue siendo una herramienta de creación disfrazada en un videojuego; no es un software a la talla de Unreal Engine (UDK) o Unity.
El modelaje de personajes es especialmente limitante. Podrás hacer a tus propios monitos, pero no esperes que se vean como Lara Croft en su última aventura.
Otro limitante con el que han sufrido algunos jugadores recae en la inteligencia artificial. Como seguro sabrás, la programación de ciertas partes de un videojuego es crucial para su buen funcionamiento, algo que aquí tenemos en un nivel muy básico.
Seguramente la comunidad encontrará más paredes que limiten las posibilidades. Sin embargo, esto se compensa con el soporte post-lanzamiento a largo plazo que Media Molecule ha prometido (sin importar la llegada de la nueva generación de consolas).
Bien, ahora sabes de qué trata Dreams. Este título seguramente dará mucho de que hablar en los próximos meses y es algo realmente único que deberías probar por lo menos una vez. El juego llegará el 14 de febrero a PlayStation 4.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.
Compártenos tus comentarios