E3 2018 | Dreams Hands On ¿De qué se trata?

Si algo me encanta de poder asistir al E3, es que los mismos desarrolladores te puedan transmitir qué es lo que quieren dar a entender con su juego. Pues la gente de MediaMolecule me presumió Dreams ¿Qué me pareció?

Si seguiste de cerca la conferencia de Sony, de seguro te habrás quedado, al igual que yo, con más incógnitas que respuestas acerca de este juego, ya que en el Playstation showcase solamente se mostraron pequeños cortos en donde salían artistas tocando música.

Por eso cuando me senté a verlo, en lo que fuera la demostración más larga de todo el E3, me llevé una grata sorpresa y quedé boquiabierto al encontrar un juego que busca explotar al máximo la creatividad que continúa la línea de su famoso juego Little Big Planet.

Este creador de ideas no solamente te permite crear niveles, sino crear materiales, música, añadir lógica y un sinfín de cosas más. Lo mejor de todo es que este título ofrece la capacidad de colaborar con otros creativos. Es decir, si tienes la destreza para crear una lógica entretenida, pero lo tuyo no es diseñar a los personajes con los que vas a jugar, puedes tomar el de alguien más que decidió compartirlo y añadirlo como el protagonista del juego que estás creando, o bien abrirle la posibilidad de que él mismo lo haga. Una vez terminada la creación, la puedes compartir con el mundo, solamente con tus amigos o te lo puedes quedar para tí solito.

Este E3 Sony no lo quiso presumir bastante por el hecho de que se atropellaría con los lanzamientos que tiene planeados en el corto plazo, como The Last of Us y Ghost of Tsushima. Y si te estás preguntando si el juego solamente se trata de esta parte creativa, es decir que no tiene niveles o un modo historia, tengo el gusto de decirte que no es así. De hecho, uno de los personajes mostrados durante el PlayStation Showcase será el protagonista y tendrás que ayudarlo a lo largo de diferentes niveles.

Es bastante interesante como se introducen las dinámicas de juego, pues de hecho tomarás el papel de un pequeño personaje que funciona como tu cursor y con el movimiento del dualshock o el move podrás moverlo en el plano espacial. Esta pequeña criatura también puede poseer a los elementos del juego.

En la introducción al modo historia pude probar 4 distintos niveles que variaban en estilo gráfico e incluso hasta en género, algunos de acertijo, otros de aventura/ plataforma y otros eran hasta aventura point click.

Otro detalle interesante es que la música no solo la puedes hacer de manera digital con el creador mostrada en el juego, sino que puedes utilizar el micrófono del playstation para grabarla con instrumentos de la vida real.

Cuando platiqué con la persona de Media Molecule, llegamos a la conclusión de que habían tomado la idea creativa de Little Big Planet y la habían multiplicado al menos 100 veces. ¿Qué les parece?

Dreams tiene planeado llegar de forma exclusiva al PS4 después de los lanzamientos promovidos en el Showcase.

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube