Review Dolmen ¿Te lo podemos recomendar?

Hay ocasiones en los que los juegos retoman elementos de las franquicias más populares y logran añadir un toque lo suficientemente único para hacernos desear verlos más. En esta ocasión Prime Matter nos trae un título que nos recuerda al género Souls, mientras combina su ambiente con aspectos robóticos y alienígenas como lo hemos visto en franquicias como Anthem o Halo. ¿Qué tan bueno resultó? Aquí te dejamos nuestro review de Dolmen.

Historia | Review Dolmen

Dolmen es un cristal con capacidades interdimensionales. Lo cual ha hecho que algunas bestias aparezcan en lugares en donde no existían. En esta ocasión nos tocará explorar los sucesos en Revion Prime, en donde tendremos que recuperar una muestra del cristal. Sin mucho más que decir el juego nos introduce a sus dinámicas, haciéndonos enfrentar a una escasa cantidad de monstruos, cuyo nivel de daño hacia nosotros nos hará considerar nuestras alternativas.

Review Dolmen Reseña

Ocasionalmente el juego nos hará encontrar paneles, alienígenas o escenas que nos darán un poco más de contexto de los eventos que se desarrollaron en Revion Prime. En este aspecto puedo decir que el juego palidece y mucho en comparación con los títulos Souls y más recientemente con Elden Ring. Es decir, que la historia no es tan cautivante que nos motive a seguir descubriendo todo lo que pasó. Por lo que la recompensa por dejar el estómago después de perder una gran cantidad de veces, se ve reducida a conseguir más puntos de experiencia para subir de nivel o poder equipar aquella armadura, lejos de descubrir más de aquél mundo tan cruel que no perdona muchos errores.

El gameplay es algo interesante. Al iniciar el juego podemos elegir de entre distintos tipos de personaje, cada uno señalándonos cuáles son los perks que más le favorecen. Aunque si eres como yo optarás por aquél que te permite improvisar en el camino.

Crítica Dolmen Opinión

El juego tiene varios pilares:

• Combate. En cuanto al combate podrás usar armas cuerpo a cuerpo que utilizarán tu stamina en cada ataque. Ataques fuertes, débiles y combinaciones corriendo o con daño elemental son algunas cosas que podrás hacer. De igual forma puedes utilizar armas a distancia, que utilizarán energía, lo cual te permitirá jugar más a la segura consiguiendo distancia entre los enemigos y dándote más tiempo de reacción. Puedes bloquear algunos ataques, así como evadir otros para sobrellevar los peligros que se te ponen enfrente.
  • RPG. Experiencia que puedes perder en cada muerte, o bien si eres capaz de llegar al mismo punto en donde moriste recuperarla. Con esta experiencia puedes mejorar a tu personaje en resistencia, ataque, así como ampliar tus barras de energía, salud y stamina. Lo mismo sucede con los recursos que encuentras en el camino que te permiten crear armas o armaduras, así como asignarles recursos para mejorar su daño o resistencia.

El mundo

A pesar de que puedes ir de un lado al otro, el mundo de Revion Prime no es tan vivo como para que valga la pena tratar de explorar hasta el más mínimo rincón, fuera de conseguir recursos para mejores armaduras. De hecho hay en ocasiones en las que el juego te hará regresar un par de zonas para seguir avanzando en la aventura. Lo cual al no contar con gps o señalización alguna, puede causar algo de conflicto y romper el ritmo del juego.

En Revion Prime a pesar de que encuentras a varios enemigos que te harán bastante daño, generalmente se sienten escasos y de poca variedad. Haciéndote sentir que el mundo se encuentra algo abandonado. Del mismo modo el ritmo del juego es algo lento y con la posibilidad de resolver la mayoría de tus combates a disparos se llegan a sentir en su mayoría unilaterales.

Antes de enfrentar a los enemigos puedes utilizar fragmentos de dolmen para iniciar un modo multijugador. Lamentablemente la carencia de jugadores me impidió encontrar alguna partida para unirme o recibir a alguien al menos en una ocasión.

Tuve la oportunidad de jugar el título en una PC portátil con una tarjeta gráfica 1650 max Q y un procesador intel Core i7-10510U. Puedo decir que el apartado gráfico es bueno y lograron crear un ambiente algo tétrico que de jugarlo en la noche te puede poner algo nervioso. El apartado sonoro generalmente es escaso y aunque esto contribuye a la atmósfera tétrica, en algunos jefes entra un rock algo fuera de tono.

Veredicto | Review Dolmen

Dolmen es un intento entretenido de combinar el género souls con algo de shooter. No puedo negar que es entretenido y desafiante, pero lamentablemente y dada la dificultad del juego. La carencia de una historia atrapante, así como la poca variedad de enemigos, así como la inteligencia artificial que hace que en ocasiones se atoren los enemigos, quitan mucho del brillo que pudo ofrecer el título.

Puedo decir que el juego ofrece aproximadamente 10 horas de juego si tienes la suerte de jugarlo a distancia, aunque seguramente este tiempo se expande si optas por la opción cuerpo a cuerpo. Si buscas una aventura sumamente desafiante, que te recompense por el esfuerzo por darte una historia gratificante, del género souls te recomiendo alternativas como Elden Ring o Demon Souls. Por otra parte si buscas alternativas más simples o sencillamente disfrutas jugar títulos no tan famosos te puedo recomendar Dolmen.

Así que ahí lo tienes ese fue nuestro Review de Dolmen. ¿Qué aspecto te gusta más del género souls?

ReviewDolmen
ResumenUn intento por innovar en el género Souls Like que termina por tropezarse con limitantes de comunidad y creatividad.