México 2011: Capítulo Automovilismo

Antes que nada, me gustaría presentarme. Mi nombre es Giovani Espinosa y seré el encargado de escribir de automovilismo en este nuevo proyecto llamado VGE-Zone. Este 2011 promete mucho para un gran deporte con gran tradición en nuestro país: El Automovilismo. Quizá para los más jóvenes, este deporte no sepan de que estoy hablando ¿Tradición en el automovilismo mexicano? Si, desde antes de la construcción del glorioso Autodromo Hermanos Rodriguez existían pilotos osados que corrían en las carreteras a pesar de los peligros que por ello implicaba. Haciendo una pequeña pausa, todos los lunes postearé una entrada de automovilismo histórico, para que los neófitos en el tema puedan ir conociendo un poco más al respecto. Pues 2011 promete ser el año del renacimiento del deporte motor en nuestro pais, voy a resumir en 3 puntos porque:

1.- Un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo: La Fórmula 1

Indudablemente lo más sonado en los medios de comunicación, después de 30 años regresa la bandera mexicana a la parrilla de salida del «Gran Circo». Sergio «Checo» Pérez Mendoza será el encargado de regresar a nuestro pais a la máxima categoria. Tiene lo necesario para hacer historia en la F1: manos, preparación, mentalidad y patrocinio. Checo es un piloto metódico, agresivo y espectacular. Indudablemente hará una gran campaña y podrá demostrar lo que vale, es ridículo pensar en una victoria, pero con los cambios quizá podamos ver algo extraño en las primeras carreras.

Imagen de GPUpdate.net

2.- Regreso de los grandes promotores: Michel Jourdain y Alfonso Toledano

2011 será el regreso de dos de los grandes promotores de buena automovilismo en México (luego explicaré a que me refiero con este termino). Por un lado llega Michel Jourdain con la SuperCopa Seat Leon (en la foto) que es un serial ya probado en Europa, y con amplio potencial para nuestro pais: Bajos costos de Mantenimiento y una plataforma apoyada por la marca SEAT es lo que promete, los autos llegarán en Marzo y poco a poco se hará la presentación a los medios. Indudablemente un serial que promete. Por otro lado, esta Alfonso Toledano, gran promotor de la Copa Corona, que este año planea revivir sus ideas de hacer un campeonato latinoamericano de automovilismo: La Panam GP Series, fue a Europa y consiguió el apoyo de Abarth para crear la categoria, hasta el momento no se sabe nada mas, pero indudablemente habrá noticias.

 

Imagen de Speedfan.biz

3.- La nueva etapa del Autodromo Hermanos Rodriguez

Con esta nueva era del automovilismo, un piloto mexicano en Formula 1, otro piloto en camino y con los reflectores queriendo apuntar hacia este deporte, la empresa operadora del Autodromo Hermanos Rodriguez (OCESA) parece que retomó el interes en esta historica pista. Están comenzando a organizar Trackdays (Dias en que la gente «normal» que pueda pagar, puede meter su auto a la pista) y se habla de un serial internacional. Cabe mencionar que a la Indycar falta por confirmar su fecha final y a la Superleague Formula 4 fechas fuera de Europa ¿Alguna será para el Hermanos Rodriguez? Esperemos que si.

Imagen de http://v4.cache2.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/1096519.jpg?redirect_counter=2

Pues bueno amigos, como verán, estas solos son 3 grandes razones para creer que el automovilismo comenzará a vivir una nueva era en nuestro pais ¿Hasta donde llegará? No lo sé y esto se irá descubriendo a lo largo del año, muy probablemente todo dependerá del desempeño de Checo en F1 y de Esteban Gutierrez en GP2, si ellos tienen éxito, el interés en el automovilismo irá creciendo cada vez más. ¡Nos estamos leyendo!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general