Lanzamiento del 3DS en Gamerush Pilares

Hola de Nuevo:

Esta vez tuvimos la fortuna de presenciar el lanzamiento del Nintendo 3DS en la sucursal de Pilares de Gamerush/Blockbuster, y poder jugarlo un día antes de su lanzamiento a las 8 de la noche. Como les mencionamos ayer vía twitter (@VGEzone) hoy les preparamos nuestras impresiones acerca del evento y de esta nueva consola e incluimos algunas fotos del mismo.

Sucursal Pilares

Después de la llegada aproximadamente a las 7 de la noche del 26 de marzo, nos encontramos con los organizadores del evento creando las dinámicas y acomodando los carteles y cubos, además de poner la publicidad en las pantallas del blockbuster. Mientras, nosotros ansiabamos la llegada del 3DS, para poder probarlo e incluso existía la probabilidad de ganarlo, gracias al evento de Gamerush. Poco después de la llegada de las edecanes de Nintendo, las cuales traían amarrado a la cintura el dispositivo (con la única finalidad de que no te lo llevaras sin que fuera notorio) y te hacían una demostración. La demostración consistía en tomarte una foto con la cámara 3D del 3DS y luego la podías apreciar en todo su esplendor tridimensional.

3DS

Después de la demostración de la fotografía se nos hizo una demostración de las tarjetas AR (Augmented Reality/Realidad Aumentada, que vienen incluidas en la compra de la consola, las tarjetas AR son las que podemos apreciar en la imagen de arriba y consisten en unas tarjetas con una ilustración que indica al 3DS ejecutar un programa, en este caso consistía en lo siguiente tu veías una cajita que te indicaba las instrucciones para disparar apretabas «A» y para moverte dentro del juego eras tú quien se desplazaba, posterior a esto salían unos pequeños blancos en diferentes direcciones a los cuales tenías que disparar, después de esto aparecía un agujero en el cuál te tenías que asomar para observar otro blanco.

Al haber finalizado la primer serie de blancos aparecía una estatua en forma de dragón con dos blancos, uno muy escondido para lo cuál tenías que cambiar de perspectiva para poder tenerlo al alcance, al finalizar los blancos te das cuenta de que era un dragón realmente y lo puedes apreciar desde una perspectiva en 3era dimensión, que en particular estos movimientos del pequeño te hacían notar la sensación de profunidad que brinda el 3Ds, no pude evitar emocionarme al pensar como se verían los juegos como The Legend of Zelda Ocarina of Time, Resident Evil y Metal Gear Solid.

Nosotros jugando el 3DS

Sobre el evento, nos pareció un evento bastante sencillo, pero pudimos ver lo más importante: El Nintendo 3DS. Además, las edecanes de Nintendo no tenían prisa alguna y pudimos probar el lanzamiento sin limite alguno. Quizá hizo falta probar un juego, pero eso ya lo podremos hacer más adelante. La gente se comportó bastante bien y creemos que en general fue un evento simple, pero que estuvo enfocado en lo principal, el lanzamiento de esta nueva innovación de Nintendo.

PD. Muy guapas las edecanes de Blockbuster 😀

Este post fue una colaboración de giovaniespinosa, roy10general y lan188. No olviden pronto revisar nuestra reseña del 3DS así como del Ipad2. Tampoco olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y en facebook VGEzone.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general