Análisis del Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Evaluación en General: 10/10 

El «nuevo» Silverstone no es una creación de el señor Tilke (gracias a Dios) y eso se demostró este fin de semana. A pesar de que el circuito no era tan propenso a los rebases, los autos si podian andar en toda la pista intentando adelantar a sus rivales, consiguiendolo en algunas ocasiones y en otras no (como debe ser). No ganó el de siempre, y muy mal Red Bull ordenandole a Webber bajar el ritmo para que no atacara a Vettel. Muy buena actuación del asturiano de Ferrari, que ya necesitaba estar en lo más alto del podio.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Fernando Alonso – Scuderia Ferrari

El asturiano manejó como los grandes, pudo sacar una ventaja de casi 20 segundos al segundo lugar ( que después se redujo a 17 al cruzar la meta). Alonso despertó de muy buen humor, se veía un Fernando muy confiado durante toda la mañana, probó el coche de la primera victoria de Ferrari, corrió tras el camión del Driver’s Parade y todo esto sonriendo, sabia que podía otorgarle otra victoria a los de Maranello, ¡Avanti Fernando!

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Scuderia Ferrari

Los de Maranello fueron los más beneficiados por las prohibiciones que la FIA implementó en Silverstone ( y de los cuales ya dio marcha atrás) y sumadas esas restricciones a avances aerodinámicos, permitieron que ambos Ferrari pudieran luchar por las posiciones importantes, cada piloto dentro de sus posibilidades. Buen trabajo, y esperemos que no sea solo un espejismo y amenacen realmente la hegemonía de Red Bull.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Lewis Hamilton – Vodafone Mclaren Mercedes

He de confesar que dudé mucho a quien otorgarle este lugar, pero decidí dárselo a Lewis Hamilton. Hamilton tuvo una calificación difícil, quedándose en la décima posición, y logró terminar cuarto, a pesar de tener dificultades durante la parte final de la carrera. Lewis logró liderar la competencia y estar por delante de Fernando Alonso, sin embargo, el ser tan agresivo, lo penalizó con tener que bajar el ritmo al final de la carrera. Sin embargo, Lewis demostró su gran pilotaje, y su manera de defender la posición, gran piloto, que deje enfriar su cabeza y estará en la lucha por el titulo nuevamente.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

El mexicano llegó a Silverstone con muchas expectativas, y con muchas ganas de dar un buen resultado, terminó el fin de semana y lo logró. Checo obtuvo su mejor posición hasta el momento (séptimo) en su temporada inicial en F1, lamentablemente no pudo pasar a Rosberg durante toda la carrera, pero realizó sendos rebases a buena parte del pelotón. Siguió con la tendencia de cuidar muy bien sus llantas, y logró un excelente puesto con un auto de media tabla, antentos porque Checo ha vuelto.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

El siguiente Gran Premio, es el Gran Premio de Alemania, esta fecha tiene una peculiaridad, se alternan las sedes durante cada año. Este año toca el famoso «infierno verde», Nürburgring, un circuito legendario. Aunque no se corre en la configuración inicial, que era un verdadero infierno para los pilotos con sus 28.3 KM , el actual circuito sigue siendo un reto, por algunas curvas desafiantes para los pilotos, incluyendo la curva 1 y la 3 que son bastante dificiles de trazar. Ferrari viene de ganar, e indudablemente no se conformarán con una victoria, Red Bull quiere sacarse la espinita y Mclaren sabe que tiene que luchar por las posiciones de punta nuevamente. Para los mexicanos, un ingrediente extra, Checo viene con todo, y esta dispuesto a remontar los puntos que no obtuvo por perderse Mónaco y Canadá, señores, Esto es Formula 1.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.


Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general