[Review] Footloose…Todos a bailar

Desde un inicio la película te atrapa con la escena trágica de la muerte de 5 jóvenes por un choque automovilístico tras una noche de fiesta. Ésto daría margen a lo que ocurriría en el tranquilo y pacífico pueblo de Bomont donde el bailar sería prohibido, argumentando que es un acto que perturba a los adolescentes, pero tres años después del accidente, todo estaría por cambiar.

El filme logra que el público mantenga su interés, ya sea con los increíbles pasos de baile acompañados de buena música o algunas escenas cómicas para darle más chispa a los sucesos, e inclusive algunas peleas y por supuesto el romance. Footloose se encarga de que quieras saber cómo se desenvuelve la historia, donde la ley extremista de prohibición de baile ha mantenido a los jóvenes de Bomont bajo cierta tristeza, pero Ren McCormack (Kenny Wormald) se enfrentará al sistema para permitir que la gente tenga la libertad de bailar. A su paso se va creando un romance entre él y Ariel Moore (Julianne Hough), la hija del reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid) quien estuvo a favor de la prohibición de baile y cuyo hijo estuvo involucrado en el accidente.

Los pasos de baile que podemos apreciar son muy variados y dinámicas, inclusive algunos que tienen un alto grado de complejidad, impresionando al espectador, mientras que el soundtrack ayuda a que sigas disfrutando el rato. Quizá uno de los aspectos negativos son las tomas de los las escenas de baile, son muy diversas y llegan a cortar bastante la toma, de cualquier forma se aprecian muy bien.

Por otra parte los actores realizan bien su trabajo, agregando esos sentimientos, metiéndose en su personaje y haciendo más creíble la historia, para mantenernos cautivados tanto en escenas de regocije al bailar, de tristeza, por supuesto de romance o cuando surge algún chiste.

A las personas les gusta bailar por distintas razones, ya sea por gusto, para desahogarse o incluso por que a su pareja le gusta, y la película nos muestra ese lado emocionante, regocijante y bello de lo que es bailar, puede ser solo, en pareja o en grupo, siempre lo disfrutas. Otra lección importante que nos deja muy en claro la película es la parte del activismo social, no se trata de porque los jóvenes estén en desacuerdo empiecen a crear desastres, por el contrario, Ren se presenta ante el consejo del pueblo con su propuesta de una manera correcta.

Cuando la película tenga su estreno no duden en ver Footloose, les aseguro que les encantará.

Un agradecimiento a Paramount Pictures México por la premier.

Estreno en México: 28 de octubre