Jueves de Manga/Crítica (52ava Edición)

Hola de nuevo:

Como ya muchos saben ésta sección se dedica al resumen y crítica de los mangas de la semana, entre ellos podemos encontrar a Toriko, Naruto, Bleach y One Piece, esta semana los mangas mejoraron con respecto a los de la semana anterior y tuvimos el gusto de tenerlos a todos en la reunión.

Hallibel derrotada y prisionera. Imagen vía mangareader.net

Empecemos con Bleach que la semana antepasada nos presentaba físicamente al que parece ser el líder de los nuevos y últimos villanos de la serie, esta semana podemos ver como este enemigo es despiadado y sin pensarlo dos veces elimina a dos de sus fieles subordinados por no hacer lo que le parece o con el pretexto de que serán la primera piedra para construir la paz. Las estadísticas que arroja la división de investigación de la Sociedad de Almas indica que en tres minutos eliminaron a más de 100 individuos y que en 5 minutos lograron burlar las barreras, eliminar a un Vicecapitán, amenazar y escapar sin rasguños después de confrontar a Yamamoto (El Líder de la Sociedad de Almas), lo cuál es imposible de conseguir para los Fullbringers. Por otra parte vemos la reaparición de dos personajes de la saga de los Arrancares a Nel y a Hallibel ( que al parecer era la nueva reina de Hueco Mundo) derrotada y habiendo perdido el control de Hueco Mundo. Este capítulo fue de verdad intrigante pues nos muestra a un villano que parece no tener un lado bueno como fue el caso de Gin, Aizen, Grimmjow y demás, pero como sabemos Bleach siempre tiene la costumbre de iniciar muy interesantes sus etapas y luego baja el nivel, pero esperemos que en esta ocasión no sea así y logre mantener este ritmo de las últimas semanas.

Cambio de cuerpos entre personajes. Imagen vía mangareader.net

Sigamos con One Piece, que la semana pasada nos dejaba con un capítulo sin aporte a la historia, pues esta semana continúa y vemos que el grupo de Luffy es obligado a detener su avance, esto hasta que Brook (que ahora se muestra poderoso) logra salvarlos y permitir que sigan su camino, a lo que el líder de los centauros tiene miedo después de descubrir que Luffy tiene una recompensa de más de 400,000,000 de berries (que son como la fortuna de Bill Gates tres veces), pero la conclusión de esta batalla la dejan para el siguiente episodio, por otra parte vemos como el grupo de Nami, Sanji, Franky y Chopper tiene sus personalidades intercambiadas de cuerpo gracias a una jugarreta que les hace Trafalgar Law, que pone también en aprietos al grupo de Smoker al cortar a la mitad a Tashigi sin mayor esfuerzo. El capítulo fue interesante pues no sabemos en que aventuras graciosas nos podremos encontrar con el intercambio de cuerpos entre personajes y también ver como se desarrolla la batalla entre Law y Smoker.

El vicio. Imagen vía mangareader.net

Sigamos con Naruto que continúa con la batalla entre Sasuke e Itachi contra Kabuto (Kabutomaru en varios foros), en el cuál podemos ver que Kabuto tiene la combinación de poderes de Suigetsu al poder hacer su cuerpo líquido, de Karin al poder regenerarse rápidamente y de Juugo al poder utilizar el modo Sabio que tanto caracterizo a Naruto en sus batallas pero este se transforma un dragón, después de haber sido enseñado por una serpiente (no sé si a ustedes también les causo risa el ver a la serpiente con cabello largo y fumando), al parecer ambos utilizan el poder de la Naturaleza pero no sabemos si el proceso es el mismo, la batalla se queda en un intermedio hasta el siguiente episodio. Una parte que a lo mejor entre tanto alboroto no notaron es que Anko anda en medio del campo de batalla inconsciente. El capítulo fue interesante porque no sabíamos que estilo de pelea/habilidades tendría Kabuto, pero es de mucho agrado ver que difieren a las de Orochimaru.

Chin!! Un tesoro gourmet. Imagen vía mangareader.net

Terminemos con Toriko, que después de llegar a la «Cocina que desaparece» Toriko y Komatsu intentan adentrarse en ella, pero para su sorpresa esta desaparece y Komatsu puede ver a un señor comiendo en una mesa, que también desaparece tan pronto como lo voltean a ver. Después escuchan una voz que les indica que deben juntar sus manos y hacer su reverencia (¡Itadakimasu!), con lo que pronto reaparece la Cocina y pueden entrar para ser recibidos por el Chef #15 en el mundo, Chiru. Éste con gusto les prepara unos alimentos que tienen de deliciosos lo que tienen de difícil para prepararse y para ingerirse, lo que hace que Toriko y Komatsu puedan disfrutar de menos de la mitad de lo que se sirvió debido a la carencia de «Honor por la Comida» (modales en la mesa), pero justo a su lado se encuentra un individuo comiendo todo sin problemas, quien pronto se revela como Chin, el Maestro del templo Shokurin (el verdadero objetivo de Toriko en este viaje). El capítulo fue muy característico de la serie  pues, a pesar de ser de transición, nos habla de las características de la cabaña en la que se encuentran hecha del árbol más tímido que desaparece de la vista al detectar peligro, y veremos un poco más de desarrollo de la historia en el siguiente episodio.

Y a ustedes  ¿Qué tal les parecieron los mangas? No olviden seguirnos en Twiter @VGEzone y facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general