Lo que sabemos de Black Ops 2…The Future is Black

Después de semanas de espera y bastante información filtrándose por la red, se mostró el primer video de Black Ops 2, próxima entrega de Activision de la franquicia de Call of Duty. El juego toma un cambio inesperado con referencia a su antecesor y ahora se enfoca en un mundo más futurista donde los robots y los ‘drones’ juegan un papel importante.

La información que se ha presentado es poco pero les tenemos algunos detalles considerables. Treyarch estará implementando su mejorado motor multijugador para la modalidad de zombies y al parecer se permitirán hasta 8 jugadores en dicho modo de juego. Asimismo se ha mencionado que Treyarch le ha dado al equipo encargado de los zombies libertad de ajustar y mejorar el modo de juego como lo quieran hacer.

En cuanto a la trama, como mencionamos, se desarrolla en el futuro (2025 para ser exactos). Los soldados enemigos dejarán de ser tu mayor preocupación; droides de asalto equipados con rifles/sierras/cohetes trataran de eliminarte, así como los quadrotores patrullando por los aires. Por fortuna también tendrás a tu disposición algunos de estos juguetes. También se observan mejoras en las armas, como algunos rifles tienen la capacidad de atravesar cubiertas gracias al efecto de las ‘rail-guns’. De igual forma el progreso tecnológico no está concentrado únicamente en el armamento, mapas holográficos, vehículos y demás cuentan con tecnología avanzada.

El juego también se desarrolla en el pasado. Raul Menendez será el villano de este juego y Treyarch ha prometido que se convertirá en uno de los personajes icónicos de los videojuegos. Su historia comienza 30 años antes, a mediados de los 80’s, por lo que ocasionalmente la acción se llevará a cabo en esa época.

Punto importante que hay que aclarar es que es una secuela directa a Black Ops (por algo se llama Black Ops 2).

Una de las innovaciones del juego es la capacidad de elegir a lo largo de la historia. En algunos puntos clave del juego se te presentarán múltiples opciones y el camino que elijas dictará tu destino y el de aquellos a tu alrededor. De esta manera cada decisión desemboca en un desarrollo diferente y personalizado del juego.

Se ha agregado el tipo de juego ‘Strike Force’, un submodo dentro de la campaña que nos muestra a un equipo de operaciones especiales viajar alrededor del globo para cumplir algunas tareas dentro de algunos niveles abiertos. En algunos puntos de la campaña se te pedirá que elijas una misión de Strike Force. Este parte del juego es más interesante de lo que aparenta ya que podrás cambiar el control de tu personaje por los drones en tierra, los cuadrotores en el aire o incluso un sistema de monitoreo del campo de batalla, proporcionando toda una nueva experiencia del juego.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x3tedlWs1XY]

Black Ops 2 promete muchas mejoras en los diversos aspectos del juego y la trama centrada en un mundo futurista hace que el juego sea más atractivo. Sin embargo todavía esperamos los detalles sobre el multijugador, el cual siempre ha sido parte de la columna vertebral en la franquicia de Call of Duty.

El juego tiene su fecha de lanzamiento programada para el 13 de noviembre de este año.

«The Future Is Black»

¿Comprarán el juego?

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone para mantenerlos informados

Fuente: CVG

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general