¿Qué hora es? ¡Hora de Aventura!

Hora de Aventura (Adventure Time) es una caricatura creada por Pendleton Ward y transmitida por Cartoon Network. Ha sido nominada 3 veces a los premios Emmy y cuenta ya millones de fans de variadas edades a través de sus 4 temporadas, la 4ta aún estrenandose.

Y con todo esto, no era de extrañarse que este afamado cartoon en algún momento llegara a contar con un título para nuestras consolas.

Y así fue anunciado «Adventure Time. Hey Ice King! Why’d you steal our garbage!?» («Hora de Aventura ¡Oye Rey Helado! ¿¡Por qué has robado nuestra basura!?» traducido) título extraño ¿no? lo cierto es que, conociendo la caricatura este título no es nada fuera de lo acostumbrado. Este juego vendrá de la mano de WayForward, creadores de múltiples juegos basados en series y películas para consolas portátiles y PC, y quienes también están encargados de traer Silent Hill: Book of Memories para la PSVita.

La trama es algo digno de las locuras que vemos a diario en esta caricatura, el Rey Helado roba la basura de nuestro querido par de hermanos Fin el Humano y Jake el Perro, esto no caen en su lista de cosas por recuperar hasta que descubren que el Rey Helado la está usando para crear una princesa de basura y con este descubrimiento se desata todo el videojuego.

Por el momento no se ha revelado género pero por el estilo de la caricatura lo más seguro es que venga siendo un Aventura o en todo caso Plataforma, al momento se han visto dos capturas con el típico escenario de Aventura (los personajes se muestran enfrente con globos de diálogo) y a B.mo haciendo de menú (¡Sí, B.mo! No. . . es que yo sea fan, o algo. . . bueno la verdad si.), en cuanto a las consolas se anunció que saldrá tanto para la linea de NDS como para 3DS, la única diferencia es que al parecer en la versión de 3DS se podrá aprovechar el efecto de profundidad.

Se anunció una edición de coleccionista que contiene un case modelo «Enchiridión» (libro del aventurero que salió en la caricatura), el Book of Beasts (un bestiario del juego), Stylus con la forma de la espada de oro de Finn, un mapa del mundo de Ooo y el juego para 3DS, también disponible para NDS, pero hasta el momento sigue sin tener fecha para ver la luz.

Edición de coleccionista

¿Creen que el videojuego alcance la diversión de la caricatura?

¿Qué genero le darían?

Sigan inforrmados a través de nuestro Twitter @VGEzone y regalándonos un Like en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general