Disney adquiere Lucasfilm, veremos Star Wars Ep. 7 en 2015

Robert Iger (Presidente de Walt Disney Company) y George Lucas

En la noticia más impactante del día Walt Disney Pictures ha adquirido la compañía de Lucasfilm perteneciente a George Lucas. ¡Por si fuera poca cosa al mismo tiempo dieron el anuncio que veríamos Episodio 7 en el 2015! Lo leyeron bien, Disney es ahora poseedor de todos los derechos de Star Wars, la franquicia más popular de la historia. La compra fue por $4.05 billones de dólares.

El primer proyecto de Disney que tienen planeado es el estreno de Star Wars Episodio 7 en 2015 con lo que se dará inicio a una nueva trilogía en la que George Lucas ya no estará involucrado. Disney ahora está al frente de Pixar, Marvel y Lucasfilm. Desde principios de año Lucas comentaba que se quería alejar de Lucasfilm por lo que la venta de su compañía era de esperarse.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver Star Wars pasar de una generación a la siguiente. Es ahora tiempo para que yo pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creido que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida. Estoy seguro que Lucasfilm bajo el mando de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir. La experiencia y riqueza de Disney le darán a Lucasfilm la oportunidad de explorar nuevos caminos en el cine, televisión, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos para el consumidor.”

Será Kathleen Kennedy quien pasará de ser vicepresidenta a presidenta de Lucasfilm bajo el nuevo acuerdo y ella tendrá que responder directamente con Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Se planea también que veamos Episodio 8 en el 2017 y Episodio 9en el 2019.

La pregunta más importante es: ¿Quién podrá ser el director capaz de realizar tan ambicioso proyecto?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Remember…Enter the zone!

Fuente:

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general