EL CABALLERO DE LA NOCHE REGRESA

BatmanArkhamOrigins-Logo

Desde hace pocos días se ha estado mencionando la existencia de un nuevo juego de Batman, pero sin nada que nos asegurara que esto fuera cierto. Pues hoy llegó a nosotros una agradable sorpresa, Game Informer mostró la portada de su próximo número mostrando los 2 siguientes juegos del caballero de  la noche: Batman: Arkham Origins y  Batman: Arkham Origins Blackgate.

batman-arkham-origins-1

¿2 juegos de Batman?

Esta vez Batman sale a atacar el crimen al 2×1 con una versión para consolas de sobre mesa  y una para  consolas portátiles, pero cada juego puede depender del otro.

¿Que es Batman: Arkham Origins?

Batman: Arkham Origins es desarrollado por Warner Bros. Games Montreal para PS3, 360, Wii U y PC dejando a un lado a Rocksteady   (equipo original del juego), su director es Eric Holmes, conocido por Prototype y The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, quien incluso ha trabajado con Epic Games en Gears of War 3.

1365580121-6

La historia de este juego se desarrolla en la víspera de Navidad, años antes de Arkham City y Arkham asylum, donde el jefe de la mafia, Black Mask, levanta la cacería de Batman. Pero Black Mask no estará solo, ya que los más terribles y despiadados villanos del universo de DC Comics están libres y dispuestos a acabar con el mejor detective del mundo. Esta vez Incluso los policías se han unido a la caza del murciélago  El  objetivo de Batman es descubrir por qué Black Mask lo quiere muerto y lo logrará junto a los pocos policías que están de su lado.

1365580122-8

1365580120-2

1365580122-9

Game Informer da más detalles de lo que será el juego.

El juego ofrecerá un sistema de combate familiar, pero con nuevas dimensiones, oportunidades y tácticas, así como nuevos tipos de enemigos.

1365580122-3

El Batwing está de regreso, pero Batman no lo controlara directamente ya que solo se podrá usar en secuencias de la historia y como un transporte “instantáneo” para llegar rápido a los destinos.

Dentro de los nuevos dispositivos que ayudarán a Batman se encuentraa un nuevo gancho similar al de Just Cause 2. Batman puede apuntar y disparar dos objetos con un solo gancho. Uno se enganchará con el primer objeto y el otro en el segundo para abrir paso a nuevas estrategias de combate como ejemplo: enganchar un enemigo a un objeto, 2 enemigos, etc.

También regresa la habilidad de amarrar enemigos en lugares altos, para patearlos, voltearlos etc.

1365580122-7

1365580122-10La mitad del juego se compone del ‘viejo Gotham’ y de una nueva área, llamada  «‘nuevo Gotham’ «, que se describe como un lugar con más clase y con rascacielos mucho más altos. Esta nueva zona se menciona será del doble de tamaño que la anterior.

Los jugadores tendrán que desmantelar una red de torres que emiten una señal de interferencia para evitar que el Batwing pueda volar, lo que significa que no puede ser usado para hacer viajes rápidos por la ciudad. También impide la colocación de los puntos de interés en el mapa y para desmantelarlos se requerirá del uso de todas las habilidades de Batman. Cabe aclarar que algunos pueden ser desmantelados de manera rápida y sencilla, mientras que otros requieren mejoras de Batman.

1365580121-5

1365581196-4

El juego ofrecerá «crimen en progreso» momentos en los que Batman puede, por ejemplo, salvar a los policías de un grupo de matones, entre otras actividades, con esto ganará puntos de experiencia y respeto.

También se tendrá el modo «Most Wanted» que permitirá a los jugadores perseguir villanos fuera de la historia principal. Estas misiones pueden ser abandonadas y reaundadas después si así lo deseas.

1365581196-7

1365581196-6

Algunas misiones te ofrecerán nuevas habilidades, es decir si tuvimos un momento difícil con una determinada misión Alfred nos dará un nuevo gadget para poder superarlas.

También se presenta un nuevo  modo llamado «Dark Knight» que proporcionará al jugador una serie de misiones que poco a poco aumentaran en dificultad a medida que vayas progresando en el juego.

1365580121-4

¿Que opina Rocksteady?

Sefton Hill director de la serie menciona «A Rocksteady le emociona ver que WB Games Montreal crea la precuela de la saga Batman: Arkham y confiamos en que este equipo lleno de talento tenga una experiencia fantástica».

xcs

¿Qué es  Batman: Akrham Origins Blackgate?

batman-arkham-origins-blackgate-201341095618_1

Batman: Origins Akrham Blackgate es un 2.5D, al puro estilo Metroid para PS Vita y 3DS, el estudio detrás de este desarrollo es Armature Studio encargados de juegos como Metal Gear Solid HD para PS Vita, ya que están familiarizados con el estilo de juego.

El juego se desarrolla después de  Batman: Arkham Origins en la Penitenciaría Blackgate, situado en una isla aislada, una revuelta entre los criminales ha ocurrido y Batman se aventura a la posibilidad de poner fin a los disturbios.

batman-arkham-origins-blackgate-201341095618_3

El juego cuenta con un mundo 2.5D donde Batman puede moverse  entre el fondo y el plano principal. En este juego va a combatir enemigos, recoger nuevos dispositivos, pasar a través de pasajes interconectados, y aprender los secretos de la prisión.

A diferencia de la otra versión, Blackgate no se centra en subir de nivel las habilidades. En cambio, se mantiene fiel a la fórmula de su sub-género. Todas sus mejoras vendrán a través de objetos coleccionables y actualizaciones que se encuentre. El equipo quería dar a los jugadores un mayor sentido de la colección como en los juegos de metroid o castlevania. Batman puede explorar, luchar, e interactuar, tanto en el primer plano como el fondo.

batman-arkham-origins-blackgate-201341095618_2

El combate no cambia mucho. Utiliza el Freeflow combat system,  acción por botones que se utiliza para atacar, counter y gadgets. Entre los Gadgets esta el clásico Batarang, para aturdir a los enemigos o golpear objetos distantes, el Line Launcher, para cruzar grandes distancias, una variación del gel explosivo, etc.

Batman podrá ver el campo de visión de sus enemigos, para saber si lo ven o no y con eso crear tácticas de combate.

Blackgate se divide en varias secciones y el juego te permite volver a las diferentes lugares de la prisión, una vez que hayas escapado de ésta para completar desafíos adicionales. Puedes guardar el juego en cualquier momento. El juego utiliza un sistema de control moderno, y se puede derrotar a los jefes en cualquier orden . Incluirá el modo detective para ver si los enemigos te están buscando, descubrir secretos, pistas, y analizar objetos.

batman-arkham-origins-blackgate-201341095618_4

Muy pronto se incluirán mas detalles de los 2 juegos en el siguiente numero de la revista Game Informer.

LO QUE NOS ESPERA

Se tiene previsto que su lanzamiento sea para el 25 de octubre de este año (con posibles cambios). Éxito o fracaso lo descubriremos pronto, mientras a disfrutar de las imagenes.

bat

 

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y facebook VGEzone

Remember…Enter the zone!