Man City a la final de la FA Cup

El Manchester City logró su pase a la final de la FA Cup este domingo al vencer por 2-1 al Chelsea en partido disputado en el estadio de Wembley, manteniendo así la posibilidad de al menos alzar un título en este año.

El Chelsea mandó a la cancha un once que al menos en el papel lucía muy ofensivo con Mata, Hazard, Oscar y Ba, mientras que los de Mancini iniciaron con la dupla argentina Tévez-Agüero.

Comenzaron fuerte los citizens, con una ocasión de Yaya Touré al principio del duelo que a punto estuvo de sorprender a Petr Cech, que poco después tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo de Tévez.

El Chelsea, metido atrás, con poca participación de su maquinaria creativa, parecía estar esperando el tanto del City. Sólo a balón parado creaba peligro, no había otra forma, y, antes del primer tanto, tuvo su única oportunidad clara de la primera parte cuando Kompany sacó bajo los postes un disparo de Hazard.

El gol del City se veía cada vez más cerca, y éste llegó en el minuto 35 en una jugada extraña que inició con la conducción de Touré desde el medio campo y hasta la entrada del área, donde  le cedió el balón a Agüero y éste de primera tocó para Nasri, quien quiso devolver la cortesía pero un rebote defensivo le impidió el pase y al mismo tiempo le permitió quedar de frente a la portería de Cech para definir sin problemas y subir el primer gol al marcador.

gol-nasri

Mata pudo empatar instantes después, pero fue un espejismo de otro carrusel de oportunidades que cerraron un primer acto marcado por el dominio del equipo de Mancini.

El descanso tampoco le sentó bien al Chelsea, que seguía sin despertar y en un suspiro recibió el segundo, apenas al minuto 47, obra del «Kun» Agüero, que remató de cabeza a la escuadra un centro desde la banda derecha.

festejo-kun

Con el partido muy bien encauzado, el City se echó un poco atrás y cedió terreno en los últimos 25 minutos. A punto estuvo de pagarlo, porque en el 66′, tras un balón largo que no pudo cortar Kompany, Demba Ba recibió la pelota, con un giro se quitó la marca de Nastasic y con una semichilena espectacular marcó el primero del Chelsea. Llegaba la incertidumbre al marcador.

gol-ba

Sin embargo, al final, pese a la salida de Fernando Torres, que reclamó un penalti al final, el Chelsea murió en la orilla de la remontada. Ahora el Manchester City se enfrentará en la final al sorprendente Wigan que el sábado venció al Millwall por marcador de 2-0. Este partido se celebrará el próximo 11 de mayo.