Atlas consiguió su primer triunfo ante Querétaro

Resumen Jornada 15 «Liga Bancomer MX»

Atlas consiguió su primer triunfo ante Querétaro

Atlas consiguió su primer triunfo ante Querétaro   Imagen: Club Atlas

La Jornada 15 de la Liga Bancomer MX inicio este viernes en Morelia, donde las Chivas rescataron un empate de uno contra uno ante Monarcas, el rebaño continúa alargando su crisis y ya suman 11 juegos sin poder ganar.

En el segundo encuentro de la jornada, Tigres visitó Tijuana para enfrentarse ante los Xolos, el estadio Caliente fue presencia de un encuentro sin goles y dejando en suspenso su posible pase a la liguilla momentáneamente se ubica en el décimo lugar de la tabla.

La jornada sabatina comenzó con las Águilas del América derrotando tres a uno al Puebla, donde los azulcremas hilan 10 victorias consecutivas en el estadio Azteca  por primera vez en su historia y con una soberbia actuación de Rubens Sambueza que lidero al equipo.

Sambueza lideró el triunfo de los azulcremas

Sambueza lideró el triunfo de los azulcremas   Imagen: Club América

Rayados rescató el empate uno contra uno con el equipo de Chiapas, con esté resultado el equipo de Monterrey tiene ya poca oportunidad para entrar a liguilla mientras que el cuadro de Jaguares es séptimo con 22 puntos en la tabla.

Pachuca y Cruz Azul lucharon hasta el final por conseguir el triunfo pero al final, el marcador fue un triste empate a ceros, que demostró que a pesar de sus cuarenta años el arquero Oscar Conejo Perez, es un portero que sigue manteniendo sus reflejos y potencia, él fue el salvador de que los tuzos no cayeran ante la maquina.

Santos Laguna venció tres a uno como visitante al Atlante, logrando así su calificación a la liguilla, mientras que el cuadro de los potros comparten el ultimo lugar de la tabla con los Pumas.

León y Toluca dividieron puntos tras empatar dos a dos, mostrando que los dos cuadros están dispuestos a todo para estar dentro de la liguilla en esté Apertura 2013-2014.

Para finalizar la jornada sabatina, Atlas logró su primer triunfo en la liga tras derrotar tres a uno a Querétaro, así los rojinegros rompieron con 18 juegos de no conocer la victoria.

Para el domingo, Pumas UNAM se enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio CU, en un encuentro que termino en empate a ceros, con los universitarios que siguen sin levantar su juego y se quedan en el antepenúltimo lugar de la tabla, mientras que los tiburones tienen todavía la oportunidad de estar en la Fiesta Grande de la Liga Bancomer MX.

En la Tabla General América continua primero en la cima con 35 unidades, seguido de Santos Laguna con 29, ellos ya se encuentran calificados a la liguilla del futbol mexicano. Y al final de la tabla es donde hay más movimiento Atlante ya es ultimo en la general, seguido de Chivas los dos equipos con 9 unidades, Pumas con 10 unidades y Atlas con 11.

Tabla General de la Liga Bancomer MX

Tabla General de la Liga Bancomer MX   Imagen: Liga Bancomer MX

 

En el goleo individual se encuentra en primer lugar Pablo Velázquez de Toluca con 11 goles, en segundo lugar Oribe Peralta de Santos Laguna con 9 tantos y en tercer lugar Héctor Mancilla de Monarcas Morelia y Ángel Reyna de Veracruz los dos con 8 goles.

El gol de la semana en la Liga Bancomer MX, es anotado por Humberto Chupete Suazo de tiro libre que cobró con gran calidad para marcar el empate 1-1 ante Chiapas.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=Kyj3DvnJ1NE»]