Detalles de la historia y arte conceptual de la película ‘Warcraft’

Warcraft-Durotan

De poquito en poquito la adaptación de Warcraft por parte del director Duncan Jones va tomando forma y es que darle vida a este proyecto no es cosa fácil. Hasta el momento sigue sin haber actores confirmados pero durante la BlizzCon 2013 del pasado fin de semana Jones se apareció para revelar algunos detalles importantes.

Primero que nada, Jones hizo énfasis en el protagonismo de los humanos y los orcos, de manera que se les enfocará el mismo tiempo para ambos bandos. Los héroes orcos también merecen su protagonismo.

Se trata de los dos lados. Va a ser rojo y azul”.

Por otra parte, el supervisor de efectos visuales Bill Westenhofer, ganador del Oscar por la misma labor en Life of Pi, es un veterano jugador de WoW. Westenhofer mencionó que quieren a actores reales con maquillaje para dar vida a los orcos y no usar CGI. Asimismo comparó el tono de la película con Gladiador:

Las espadas que se están construyendo son las espadas más grandes que un humano pueda empuñar”.

En cuanto a la historia, Warcraft se centrará en Anduin Lothar contra Durotan, héroe humano y orco, respectivamente, del juego de estrategia original. Asimismo se mostró arte conceptual de algunas de las locaciones del juego que estarán presentes en la película: Draenor, Dalaran, Ironforge, Stormwind (imágenes en ese orden):

draenor dalaran ironforge stormwind

Manejar un proyecto basado en un juego nunca ha sido cosa fácil pero la gente de Warcraft parece estar muy entusiasmada por la película, además ha gente experimentada con el juego y tienen claro a dónde llegar. El mayor problema que le veo será en su estreno ya que tendrá que competir contra Star Wars Episode VII.

Warcraft tendrá su estreno el 18 de diciembre del 2015.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Fuente: Kotaku

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general