La Selección Mexicana se mostró carácter ante Nueva Zelanda

México con medio boleto, rumbo al Mundial Brasil 2014

La Selección Mexicana se mostró carácter ante Nueva Zelanda

La Selección Mexicana se mostró carácter ante Nueva Zelanda  Imagen: Selección Nacional de México

La Selección Mexicana dio un enorme paso rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, al golear cinco tantos a uno a Nueva Zelanda, en el juego de ida del Repechaje Intercontinental que se disputó en el monumental estadio Azteca, que nuevamente se hizo pesar.

El TRI tenía 180 minutos para recobrar la senda del triunfo para llegar nuevamente a la Copa del Mundo, y por obra de Paul Aguilar, Raul Jimenez, Oribe Peralta y Rafael Marquez quienes comandaron el triunfo mexicano.

Al inicio del encuentro, México estuvo encima de Nueva Zelanda, sin embargo no se tenía la efectividad para abrir el marcador. Fue Francisco Maza Rodríguez, quien acercaba a los aztecas con un disparo de larga distancia que se estrellaba en el travesaño poniendo a temblar a los neozelandeses.

Mientras el equipo de Nueva Zelanda, se veía bien defensivamente y con balonazos esperaba llegar a la porteria mexicana. Y fue al minuto 31, cuando Paul Aguilar mandaba el balón a la red, tras un primer intento de tiro de Oribe Peralta, que ponía a México 1-0 ante Nueva Zelanda.

Minutos después, llegaba Raúl Jiménez para marcar el segundo tanto a favor de de México, tras un remate certero de cabeza, al minuto 39.

Al medio tiempo, México se encontraba arriba en el marcador 2-0 ante Nueva Zelanda.

En el arranque del segundo tiempo, los mexicanos salieron con la misma actitud de ser ofensivo y buscar el tercer gol. Y el tan ansiado tercer gol, llego al minuto 47 en un desborde que Layún efectuaba, y que mandaba un centro preciso para la llegada de Oribe Peralta por el centro para poner a México 3 a 0 ante Nueva Zelanda.

Raúl Jimenez anotó el segundo tanto ante Nueva Zelanda

Raúl Jimenez anotó el segundo tanto ante Nueva Zelanda  Imagen: Selección Nacional de México

Los minutos transcurrían y México bajaba el ritmo del juego, las selecciones hicieron cambios y con gente nueva las acciones de gol por parte del cuadro azteca no se hicieron esperar.

Al minuto 79, Oribe aparecía nuevamente para aumentar la ventaja 4 a 0 con un remate de cabeza. Al 81, Rafael Márquez anotaba el 5-0 a favor del Tri ante los neozelandeses.

Por su parte, Nueva Zelanda logró firmar el de la honra por conducto de Chris James al minuto 84.

Tras el silbatazo final, el equipo mexicano se reunió en el centro de la cancha para agradecer el apoyo de los aficionados con quienes logró la reconciliación después del desastroso papel que tuvo en el hexagonal.

El partido de vuelta de este repechaje se jugará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de Nueva Zelanda. En caso de empate global, se aplicará el criterio de goles marcados como visitante para definir al ganador. Si persistiera la igualdad se ejecutarían tandas de penaltis.