Sporting Kansas City Campeón de la Liga MLS 2013

Kansas City alzá la Copa MLS

Sporting Kansas City Campeón de la Liga MLS 2013

Sporting Kansas City Campeón de la Copa MLS 2013    Imagen: Twitter Sporting Kasas City

 

Sporting Kansas City se coronó campeón de la MLS por segunda vez en su historia al derrotar en tanda de penales (7-6) al Real Salt Lake,tras empatar 1-1 en tiempo regular y extra.

El Infierno Azul del Sporting Park fue testigo de una de las finales más dramáticas de la historia de la liga, en la que los postes resultaron ser una bendición para SKC. La final más fría en la historia de la MLS, no por juego, sino porque se jugaba en una temperatura bajo cero grados centígrados, y en un terreno que parecía estar congelado en algunos sectores del mismo, resultó espectacular.

La final ofreció dos tiempos reglamentarios completamente diferentes. Un primero muy ríspido, entrecortado, muy táctico y con llegadas claras muy contadas. En el segundo, hubo un segundo tiempo más abierto y con mucho más peligro en los arcos de ambos bandos.

Desde los 11 pasos

En la tanda de penaltis, el Sporting ganó el volado y decidió cobrar primero. Bieler convirtió el primero con potencia. Saborío fue el primero de Salt Lake, y voló su disparo. Nagamura anoto el segundo de Sporting. Grabavoy cobró a media altura y Nielsen le atajó.

Cuesta arriba Salt Lake, Rimando los revivió atajándole a Matt Besler. Kyle Beckerman convirtió el primero para los de Utah. Feilhaber cobró el tercero de KC al centro, Rimando la toco pero no pudo atajar, gol de Benny. El ecuatoriano Joao Plata hizo lo propio para el Real, anotando.

Graham Zusi cobró el quinto, el del título, pero mandó su disparo muy elevado.  Javi Morales con gran calma transformó el quinto para empatar la tanda.

Sinovic convirtió su tiro desde el punto penal en gol para el Sporting, y Schuler hizo lo mismo para Salt Lake. C.J. Sapong cobró al fondo del arcó, y Beltrán lo hizo también pero pegándole dramáticamente primero al poste.

El kenyano Olum tiró cruzado y afuera, pésimamente ejecutado. Sebastián Velásquez con la oportunidad de definirlo, falló, Jimmy Nielsen le atajó tirándose a su izquierda.

Myers convirtió su tiro de penal, Borchers respondió con lo mismo.

Aurelien Collin fue nombrado el Jugador Más Valioso

Aurelien Collin fue nombrado el Jugador Más Valioso  Imagen: Mayor League Soccer

Collin cobró y el esférico se fue a la red en el penalti número 10 de la tanda. Vino entonces Lovel Palmer a intentar empatarlo, pero su remate dio en el travesaño y picó afuera.

«Estoy muy feliz porque los últimos tres años hemos trabajado para conseguir esto«, reconoció Collin tras el partido, mientras intentaba secarse la champaña. «Estoy muy orgulloso por todo el equipo y sobretodo por la ciudad«. Aurelien Collin fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final de la MLS.