Sorteo Final de la Copa del Mundo para Brasil 2014

Sorteo Final Copa del Mundo Brasil 2014

Sorteo Final de la Copa del Mundo para Brasil 2014

Sorteo Final de la Copa del Mundo para Brasil 2014   Imagen: FIFA

El Mundial de Brasil 2014 ya inició, el día de hoy en Costa do Sauípe, se realizó el Sorteo Final para conocer los Grupos Mundialistas donde las 32 selecciones participantes ya conocen a sus rivales para el próximo verano en la primer fase.

En el Grupo A, el anfitrión Brasil se enfrentará a México, Croacia y Camerún en uno de los grupos de más competencia donde lo mejor se verá en la fase de Octavos de Final, donde se cruza con el Grupo B, ya que se encuentra España como cabeza de grupo, Holanda, Chile y Australia.

Para el Grupo C se encuentra Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón en un grupo accesible para cualquiera de las cuatro selecciones.

Ya en el Grupo D se encuentran tres selecciones Campeonas del Mundo, empezando por Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica, es uno de los grupos más fuertes para este 2014, Costa Rica tendrá que ir cuesta arriba si quiere estar en Octavos de Final ante estos grandes.

En uno de los grupos más accesibles para cualquiera de las selecciones, en el Grupo E se ubica Suiza, Ecuador, Francia y Honduras, en el grupo más flojo para Brasil 2014.

Argentina se verá nuevamente con la selección de Nigeria y las dos selecciones más son Irán y Bosnia que se encuentran en el Grupo F.

El Grupo G nos muestra selecciones duras y estratégicas como Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, donde veremos grandes encuentros en uno de los grupos de gran competencia.

En el ultimo grupo, se encuentra Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur, que se ubican en el Grupo H, que aparentemente pone a la selección de Argelia como la victima en el grupo.

La Copa del Mundo iniciará el próximo 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia.

México hará su debut en la justa mundialista el 13 de junio ante Camerún en el Estadio Das Dunas de Natal; posteriormente, jugará ante Brasil el 17 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza. Por último, el 23 de junio cerrará la primera Fase ante Croacia en el Arena Pernambuco de Recife.

Fase de Grupos Copa del Mundo Brasil 2014

Fase de Grupos Copa del Mundo Brasil 2014   Imagen: Joseph Blatter