Balón conmemorativo

La LIGA Bancomer MX y CONAGUA Unidos Para Crear Conciencia

Balón conmemorativo

Balón conmemorativo «Juntos valoremos el agua»      Imagen: Liga Bancomer MX

Este jueves se presentó una alianza entre la LIGA BBVA Bancomer MX y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el marco de la campaña “Juntos valoremos el agua”, que busca hacer conciencia sobre la importancia de este líquido vital en la sociedad mexicana.

“A la Liga le da gusto poderles presentar al Director de CONAGUA con el cual el día de hoy daremos inicio a una campaña para cuidar algo tan importante como es el agua. El fútbol tiene una amplia responsabilidad social y por ello esta vez trabajaremos con la CONAGUA y haremos una campaña para el buen uso de este recurso no renovable tan importante”, comentó Decio de María.

De la fecha dos a la cinco del Torneo Clausura 2014, cuatro jornadas, estará rodando el balón conmemorativo en la LIGA BBVA Bancomer MX de la mano de CONAGUA.

David Korenfeld, Director de la (CONAGUA) habló al respecto:

“Para nosotros es un gran placer esta alianza, nos permitirá comunicar a un sector vasto de la población el cuidado del agua en todos sus niveles. Queremos que en nuestra vida cotidiana haya conciencia de cuán importante es este recurso.

«Decidimos que en el marco del 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua, haremos esta campaña donde podamos comunicar como y en que se usa el agua todos los días en la vida de los mexicanos; que va desde el futbol, la generación de alimentos, el consumo para nuestra subsistencia, hasta procesos que parecen intangibles, como para tener los zapatos que usamos o el agua que requerimos para vestir».