Festejo de Ludueña tras anotar a las Águilas Foto: Liga Bancomer Mx

Resumen Jornada 8 – Liga Bancomer Mx

Cruz Azul sigue siendo el lider despues de la Jornada 8   Foto: Liga Bancomer Mx

Cruz Azul sigue siendo el líder después de la Jornada 8         Foto: Liga Bancomer Mx

Este fin de semana se jugó la Jornada 8 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX. Se anotaron 23 goles en total para un promedio de 2.55 por partido. Hubo cuatro victorias de los locales, mismo número de los visitantes y un empate.

El inicio de la Jornada 8 fue el viernes, donde Cruz Azul venció tres goles por uno a Querétaro, con goles de Ricardo Da Silva al 25 para los anfitriones; Rogelio Chávez al 36 y al 88, Mauro Formica al 42 por los visitantes. Gallos Blancos se quedó con 10 unidades mientras que los Cementeros llegaron a 22 puntos.

Para continuar el viernes futbolero, Chiapas derrotó tres goles por cero a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente. Los goles estuvieron a cargo de Carlos Ochoa y Luis Robles.  Xolos se quedó con 10 unidades mientras que Jaguares llegó a 11 puntos.

El sábado se vestía de gala al tener en el estadio Azteca un clásico capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la U.N.A.M., gran ambiente se vivió y fueron los visitantes quienes pegaron primero en el marcador. Al minuto 8, Rubens Sambueza perdió un balón en zona defensiva, Javier Cortés ganó el esférico tocó para Daniel Ludueña y definió con zurda para poner en ventaja a los Universitarios.

Festejo de Ludueña tras anotar a las Águilas   Foto: Liga Bancomer Mx

Festejo de Ludueña tras anotar a las Águilas   Foto: Liga Bancomer Mx

Al 25, llegó el empate por conducto de Raúl Jiménez. Luis Gabriel Rey bajó con la cabeza un balón dentro del área, el cual le cayó al campeón olímpico y definió con pierna derecha para poner el 1-1. Para el segundo tiempo, la reacción de los Universitarios fue contundente. Al 67, Daniel Ludueña hizo una pintura de gol de tiro libre y devolvió la ventaja a su equipo. Los felinos mataron las esperanzas con un golazo de Roberto Ramírez, tras un grave error de Juan Carlos Valenzuela. Finalmente, Pumas se llevó los tres puntos del Estadio Azteca con gran actuación de Daniel Ludueña.

Los Tigres consiguieron su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, Jesús Dueñas fue quien abrió el cerrojo. El jugador de los norteños mandó un zurdazo implacable que se incrustó en el ángulo superior de la portería de Melitón Hernández, con el resultado, los felinos llegaron a 7 unidades; los escualos se quedaron en 5 puntos.

Los Tuzos del Pachuca pasaron sobre Monarcas Morelia y los vencieron con marcador de 3-0, Enner Valencia anotó por partida doble, con goles al 41 y al 82. Por su parte, Jürgen Damm festejó al 46. Los Tuzos con 13 unidades en el cuarto lugar de la clasificación; mientras que la Monarquía se ubica con nueve puntos.

El Club Léon se impuso con marcador de 4-2 a Santos Laguna en el Estadio Nou Camp, Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Miguel Sabah marcaron para los locales; Mauro Cejas y Oribe Peralta para los visitantes.  Los Esmeraldas llegaron a 11 unidades; los laguneros se quedaron en 10 puntos.

Gol de Isaac Brizuela

Festejo de Isaac Brizuela    Foto: Liga Bancomer Mx

Monterrey venció por la mínima diferencia al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014, el cual se realizó en el Estadio Jalisco. Con gol de Lucas Silva al 20.

Con un gol de Isaac Brizuela al minuto 88, le dio la victoria al Toluca sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, Con este resultado los Diablos llegaron a 19 unidades en el segundo lugar de la clasificación; mientras que el Rebaño quedó sexto con 12 puntos.

Y para finalizar la Jornada 8, Atlante empató sin goles con Puebla en el Estadio Andrés Quintana Roo; los Potros llegaron a nueve puntos mientras que los Camoteros arribaron a siete unidades.

En la tabla general, Cruz Azul es el líder de la competencia con 22 unidades, seguido de Toluca con 19, Pumas con 14, Pachuca con 13 y en un empate con 12 puntos se encuentra América y las Chivas; las águilas con mejor diferencia de goles se encuentra arriba, Veracruz se encuentra al fondo de la clasificación con cinco puntos.

Tabla General Liga Bancomer Mx

Tabla General Liga Bancomer Mx

 

En el descenso, Atlante se encuentra al fondo con 89 puntos en 93 partidos para un promedio de 0.9570.

En el goleo individual, el atacante de Pumas, Martín Bravo, es el mejor anotador del torneo con seis anotaciones.

El gol de la semana es para Rogelio Chavez que prendió el balón casi de media cancha para marcar un autenticó golazo

[youtube=»http://youtu.be/bdMfMyhsAmk»]