Foto: Getty Images

Alemania Tetracampeón de la Copa del Mundo

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Alemania se ha coronado como campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil tras vencer por 1-0 a Argentina en la final disputada en el Estádio Maracanã en Rio de Janeiro. Los alemanes se consagraron por cuarta vez en su historia como campeón de la Copa Mundial, además el conjunto teutón se ha convertido en la primera selección Europea en ganar un Mundial en suelo americano.

Alemania inició la final con una mala noticia: Sami Khedira se lesionó en el calentamiento previo y su lugar lo tomó Christoph Kramer. Pese a la sensible baja, los alemanes lograron dominar la mitad de la cancha en base a toque y circulación.

La jugada más peligrosa en el primer tiempo llegaría tras una equivocación de Toni Kroos, que despejó de cabeza hacia su portero sin percatarse de la presencia de Higuaín, que e un mano a mano ante Neuer no aprovechó y su disparó  se iba fuera. Antes del descanso Alemania tendría su jugada de peligro, donde Höwedes remató de cabeza pero el balón iba a pegar en el poste izquierdo de Romero. 

En el segundo tiempo, Messi tendría en sus botines una estupenda oportunidad pero desde dentro del área disparó muy desaviado de la portería de Neuer, Argentina tenía las jugadas más peligrosas pero no acertaba en el ultimo tramó del juego.

El encuentro entró en una baja de juego, con Argentina mejor parado que en el comienzo del duelo pero con poca profundidad. Y una Alemania que controlaba el balón. Para los minutos finales, los teutones se acercaron con Özil que centro al área para Kroos pero su tiro se fue desviado.

En los tiempos extra, Alemania fue dueño total de los minutos. Primero Schürrle disparó desde dentro del área pero se encontró con el arquero Romero. Minutos más tarde, Rodrigo Palacio dejo ir su ocasión para marcar y solo ante Neuer desperdició el poder de marcar el gol.

Pero en la segunda mitad del tiempo extra y en su primera oportunidad, Alemania ya no perdonó. Schürrle realizó una gran jugada por la banda izquierda y centro al área donde apareció Mario Götze para superar con clase al arquero argentino Romero y dejar el 1-0 para que Alemania levantará la Copa del Mundo.

Aquí el gol:

http://youtu.be/M_so17VoF9o