¿Qué podemos esperar de Silent Hills? Ideas después de P.T.

Si te has encontrado navegando por la red últimamente, seguramente te habrás encontrado con P.T. que significa Teaser Jugable por sus siglas en inglés. Éste busca darnos una breve idea de lo que será Silent Hills, y reaviva las esperanzas de lo que se consideraba un género perdido.

s

Silent Hills será llevado a cabo con la colaboración de Hideo Kojima, creador de la afamada franquicia Metal Gear Solid, y Guillermo del Toro, conocido por obras como Hellboy, Titanes del Pacífico y El Laberinto del Fauno, además de contar con la actuación de Norman Reedus quién ya había colaborado previamente con del Toro en Mimic, pero es más conocido por su participación en la serie The Walking Dead.

Indudablemente al escuchar la participación de estos tres en un juego nos hizo voltear la mirada hacia este proyecto, pero si algo se encargaría de despertar más la curiosidad por Silent Hills sería una demostración de sus habilidades plasmadas en un juego y por esta razón llegó P.T.

s3

Sin más explicación que el calibrar el brillo del juego y las preferencias de control de la cámara, en unos pocos segundos te encuentras levantándote en un cuarto oscuro de una casa pero al abrir la puerta te encuentras con un hermoso pasillo iluminado. Sin ofrecer muchas posibilidades más que el caminar y el ver a tú alrededor, lo único que queda por hacer es bajar hacia el sótano para encontrarte de nueva cuenta en el mismo corredor O.o ¿Es que acaso avanzaste? ¿O las cosas siguen igual? Este dilema será con el que te encontrarás a lo largo de tu estancia en P.T. pero los pequeños detalles te darán pistas de si has progresado o no, esa calidad de observación que requieres te hará percibir la gran cantidad de detalle que tiene el juego, pero indudablemente la curiosidad te costará unos cuantos gritos y brincos de terror.

s1

Cada detalle de P.T. es extraño y aterrorizante, con pasillos completamente oscuros y una pequeña linterna tendrás que aventurarte a la oscuridad profunda esperando no llevarte una sorpresa, escucharás sonidos que te mantendrán alerta todo el tiempo, cadenas sonando, bañera goteando, bebés llorando, pasos que se acercan, sombras que te acechan, quejidos de dolor, llanto, interferencia, iluminaciónintermitente, puertas que golpean, perillas girando, manchas de sangre, fotos de vidas perdidas, y miedos ocasionales como siluetas que de reojo te recuerdan a figuras humanas como percheros o plantas. Pero indudablemente el mayor temor es el encontrarte con el fantasma que te acechará durante tu estancia en el juego. El principal punto a favor de P.T. es la sensación de impotencia y el hecho de que juega contigo como videojugador, lo que te hace sentir que el peligro puede cruzar la pantalla de tu sala.

En el caso de P.T. las posibilidades son limitadas lo que hace a muchos jugadores caer en la desesperación y retomar el juego más tarde, pero al ser únicamente el Teaser Jugable puede ser que veamos el retorno de armas al juego lo que es un punto arriesgado que podría sacrificar el miedo que nos ocasionó P.T. al jugarlo.

Al terminar el demo te encontrarás con el Teaser que se reveló en la Gamescom en donde se nos presentan los grandes nombres detrás de este proyecto así como a Norman Reedus siendo el protagonista, mientras camina por las calles de Silent Hill.

Después de varias entregas que se quedaron cortas a comparación de sus primeros títulos, Silent Hills es la promesa de revivir no solamente a la franquicia sino al género de Supervivencia Horror por completo. ¿También brincaron del susto? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.