Imagen: Liga Bancomer MX

Resumen Jornada 15 Clausura 2015 Liga MX

La jornada 15 de la Liga Bancomer MX ha terminado; y las cosas se ponen cada vez más interesantes con vista a obtener un boleto a la Fiesta Grande. Por su lado, La Franja del Puebla y Los Leones Negros mantienen una lucha intensa para salvarse del descenso.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Tigres se impuso con autoridad 3 goles a uno a los Gallos de Querétaro como parte de la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX, los felinos llegaron a 25 unidades; Gallos se quedó con 20 puntos.

En un gran partido en El Estadio Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a tres goles ante los Pumas de a UNAM, por parte de los escualos anotó Julio Furch con un doblete y Juan Albín. Por los felinos marcó Eduardo Herrera con un doblete y Víctor Sosa. Los Tiburones con 25 puntos en un momentáneo primer lugar; mientras que los universitarios suman 21 unidades.

Santos se impuso por la mínima diferencia a los Leones Negros, el único tanto fue anotado por Andrés Rentería. Los Guerreros llegaron a 21 puntos; UdeG se quedó con 15 unidades.

Chiapas sorprendió a la Máquina del Cruz Azul, y los derrotaron por un gol a cero como visitantes en el Azul. Matías Vuoso marcó para los de la selva; los chiapanecos llegaron a 20 unidades; los cementeros se quedaron con 22 puntos todavía los dos clubes tienen posibilidades de entrar a liguilla.

Monterrey se impuso 1-0 a Monarcas Morelia en el Estadio Tecnológico, Dorlan Pabón cobró un tiro libre y el rayo que salió de su pierna derecha venció a Felipe Rodríguez que había sustituido a Jorge Villalpando por lesión. Los Rayados de Antonio Mohamed consiguieron una nueva victoria, llegaron a 20 unidades; mientras que los michoacanos se estancaron en 10 puntos en el último lugar.

Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás en casa para derrotar, dos goles a uno, a la Franja del Puebla, los tuzos se metieron de lleno a la lucha por un boleto a la Fase Final con 22 puntos en la Clasificación; mientras que Puebla se quedó con 16 puntos en la Tabla General y pone al rojo vivo su situación en el descenso.

Atlas se llevó el triunfo en el final del partido ante el León. Partidazo en el Jalisco donde los rojinegros obtuvieron una victoria de tres a dos sobre los esmeraldas. Con el marcador, los Zorros arribaron a 25 unidades en la cima; León se queda con 13 puntos en la clasificación.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Toluca venció dos goles por cero a Tijuana, los tantos fueron anotados por Wilder Guisao y Lucas Lobos. Con este resultado, los Diablos llegaron a 23 unidades mientras que los Xolos se quedaron con 24 puntos. En la Fecha 16, los mexiquenses visitará al América; los fronterizos recibirán al Atlas.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América empataron a un gol en «El Clásico Nacional», en la cancha del Estadio Omnilife, como parte del final de está jornada 15 de la Liga Bancomer MX. Por las Águilas abrió el marcador Paul Aguilar; por parte de las Chivas igualó Aldo de Nigris. Este marcador deja a los tapatíos con 26 puntos, aún en el liderato de la competencia; mientras que los capitalinos son séptimos con 23 unidades.

En la tabla general, las Chivas se mantienen una semana más en el liderato de la Liga Bancomer MX, con cosecha de 26 puntos. De cerca presiona Veracruz, Tigres y Atlas, todos con 25 unidades. Por su lado, Monarcas aún se encuentra en el sótano de la clasificación con apenas 10 puntos.

Julio Furch se destapó con un doblete este fin de semana y de momento es el goleador del Clausura 2015. El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz ya cuenta con nueve anotaciones.

Los Leones Negros se encuentran en el último lugar en la tabla de cociente con 32 puntos en 32 partidos, cociente de 1.000. La Franja del Puebla es penúltima con 101 unidades en 100 compromisos, cociente de 1.0100. A falta de 2 jornada se espera un cierre por el descenso a muerte entre estos dos equipos.

cocientejpg_2015426211914